VIOLENCIA EN EL ‘PARAÍSO’: Amanece Cancún con taxista ejecutado en un camino junto a escuela secundaria en la SM 41, y en Chetumal asesinan a balazos al conductor de camioneta

2
265

EjecuciónCANCÚN, MX.- Este sábado apareció un hombre ejecutado en un camino de terracería situado a un costado de la escuela secundaria general “15 de mayo”, en la súper manzana 41, manzana 3, de Cancún.

Alrededor de las 6:00 horas fue reportado el hallazgo a través del número de emergencias 066, arribando al sitio la Policía de Benito Juárez, Policía Judicial del Estado (PJE), así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hoy occiso fue identificado por su tía Mayra Andrade Peña como Roberto Flores Andrade, de 49 años, originario de Chetumal, Quintana Roo, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Mar.

La víctima vestía una camisa del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”. Tenía el rostro encintado, además de que estaba maniatado de manos y pies; se presume que murió asfixiado. Versiones extraoficiales apuntan a que los sicarios arrojaron el cuerpo en el área entre las 5 y 5:30 horas.

Peritos criminalistas encontraron en el lugar un mensaje escrito sobre una cartulina color blanco que advirtió: “Esto me pasó por extorsionador y querer cobrar derecho de piso para el comandante L52. Daniel Velázquez Caballero y el comandante Martín y Luis Altamirano Terrones, alias “El Pelón”. Ahí los espero en el infierno. Atentamente Los de la A”.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e inició la averiguación previa 3448/2013.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Con esta ejecución, suman 43 los homicidios vinculados con ajustes de cuentas del crimen organizado en lo que va del 2013 en Cancún. (Noticaribe)

EJECUCIÓN A BALAZOS EN CHETUMAL

CHETUMAL, MX.- Dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta ejecutaron de al menos cuatro disparos a quemarropa a un conocido traficante de drogas, el cual falleció al instante, por lo que terminó impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar llegaron elementos policiales de diversas corporaciones, para acordonar cerca de 300 metros a lo largo de la avenida Nicolás Bravo, donde sucedieron los hechos. Datos recabados indican que el vehículo es propiedad de Rafael Acosta Huesca, hermano de Lucía y Janeth, quienes se encuentran relacionadas con el tráfico de drogas en el estado.

Todo ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana, cuando Luis Alberto Tun Ávila de 42 años de edad, alias “El Cachete”, conocido traficante de drogas y quien también se hacía pasar por empresario maderero, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger color gris, con placas de circulación SZ 5368-A, sobre la avenida Nicolás Bravo con sentido de norte a sur, pero metros después del cruce con la calle Santa Lucía, según testigos de los hechos, un par de sujetos a bordo de una motocicleta Italika de color negro, se le emparejó a la ventanilla del vehículo y le disparó en al menos cuatro ocasiones.

Derivado de la agresión, Tun Ávila perdió la vida, mientras el vehículo quedó sin control y terminó estrellándose en un poste de alumbrado público en la esquina de la calle Haití, el cual fue desprendido desde su base y arrastrado alrededor de dos metros desde su punto original, afortunadamente no se precipitó a tierra.

Personas que pasaban por el lugar al momento en que se registraron los hechos, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada telefónica al número de emergencias 066. Al llamado de auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Federal (PF) y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

Los policías municipales y estatales acordonaron de manera inmediata 300 metros lineales del carril de la avenida donde se registraron los hechos, desde la calle Santa Lucía hasta la calle Haití. Los paramédicos de la UREM dieron conocimiento a los efectivos policiales que el conductor de la camioneta ya no contaba con signos vitales. Momentos después, los elementos de la PJE arribaron al sitio y se encargaron de levantar todas las evidencias.

Tres casquillos de arma de fuego, de al parecer calibre 9 milímetros, fueron encontrados por la Policía Judicial sobre la avenida Nicolás Bravo, en el tramo que comprende de la calle Santa Lucía hasta la Puerto Rico, por lo que se considera la posibilidad que fue en ese lugar donde los asesinos accionaron su arma.

Al lugar llegó un sujeto que fue identificado como su hermano del ahora occiso y, al parecer, reconoció el cuerpo, y minutos después arribo una mujer que se identificó como la esposa, la cual penetró a la fuerza la cinta de seguridad que había instalado el personal de la PJE, pero fue detenida metros antes de llegar al vehículo donde se encontraba el fallecido. Poco después, la mujer tuvo que ser atendida por los paramédicos de la UREM que se encontraban en el lugar, pues por la impresión de ver a su esposo acribillado sufrió una crisis nerviosa.

Finalmente, llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien se encargó de dar fe de los hechos y el Servicio Médico Forense (Semefo) del levantamiento del cuerpo.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado informó que la Policía Judicial del Estado inició con la investigación de un homicidio por arma de fuego, registrado esta mañana en el fraccionamiento Caribe de Chetumal.

El reporte fue recibido en la Guardia Central de la PGJE, en el que se informó de una persona sin vida al interior de un vehículo Ford Ranger color plata, con placas de circulación SZ-5368-A del Estado de Quintana Roo, el cual estaba impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cruce de las calles Nicolás Bravo con Haití.

En el lugar, los agentes lograron establecer, mediante una identificación encontrada en el lugar, que el hoy occiso respondía al nombre de Luis Alberto Tun Ávila, de 41 años de edad, de oficio maderero.

Las primeras investigaciones realizadas en el lugar establecieron que Tun Ávila transitaba sobre la avenida Nicolás Bravo, y en determinado momento los tripulantes de una motocicleta, quienes portaban casco obscuro, abrieron fuego hacia el vehículo alcanzando a impactarlo en la cabeza.
Por la inercia del hecho y la velocidad que llevaba, la unidad terminó impactándose contra un poste de la CFE ubicado sobre la misma avenida Nicolás Bravo.

De acuerdo con el director de Servicios Periciales de la PGJE, Sergio Gómez Izquierdo, en la camioneta se localizaron cuatro impactos de arma de fuego en el lado izquierdo, aunque en el sitio se ubicaron tres casquillos calibre 9 mm.

Informó que la causa aparente del deceso fue traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, y preliminarmente estableció que el hoy occiso recibió tres impactos en el lado izquierdo de la cara, los cuales tuvieron salida en la parte occipital, del lado derecho.
Sin embargo, será la necropsia de ley la que arroje los resultados definitivos, además de que personal de balística se encuentra realizando las investigaciones en la camioneta para detectar si la unidad recibió otros impactos.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público inició con la integración de la averiguación previa 2786/7-2013, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Datos recabados indican que la camioneta donde circulaba la víctima, pertenece a Rafael Acosta Huesca, hermano de Lucía y Janeth Acosta Huesca, mujeres relacionadas con los 31 kilos 700 gramos de cocaína decomisados en la colonia Fovissste tercera etapa de esta ciudad en el año 2009 y vinculadas con la delincuencia organizada y el tráfico de drogas en el estado.

Además se pudo establecer que el fallecido, se dirigía a cargar gasolina para después dirigirse a su rancho ubicado en la ribera del Río Hondo, con el fin de pagarles a los trabajadores que trabajan en el lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1373786339_2cb202a7401e0c5c4380

CAMIONETA DE LA EJECUCIÓN, DE NARCOS

CHETUMAL, MX.- La camioneta en la que ejecutaron al narcotraficante Luis Alberto Tun Avila la mañana de este sábado sobre la avenida Nicolás Bravo, es propiedad de Rafael Acosta Huesca, quien a su vez, es hermano de Lucía y Janeth Acosta Huesca, relacionadas con los 31 kilos 700 gramos de cocaína decomisados por la entonces Policía Federal Ministerial (PFM) en la colonia Fovissste Tercera etapa de esta ciudad, el pasado mes de octubre del 2009.

En esa fecha, luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron poco más 31 kilos de cocaína en la camioneta Dodge Nitro color blanco, con placas de circulación UVY7276, propiedad de Janeth Acosta Huesca, quien en ese entonces se hacía pasar por microempresaria, junto a su hermana Lucía.

Janeth registró una tienda de abarrotes, mientras que su hermana Lucía Acosta Huesca abrió un minisúper en el poblado de Subteniente López.

Además, luego que los agentes federales catearan tres domicilios distintos, propiedad de las hermanas Acosta Huesca, fueron hallados dos ladrillos de cocaína y 50 gramos de marihuana, una báscula para pesar el alcaloide, bolsas de nylon y papel aluminio.

Las propietarias de la droga, que representó más de 200 mil dosis de cocaína, en su momento calculadas con un valor superior a los tres millones de pesos -al precio de entonces por dosis-, subían la información de sus supuestas microempresas a páginas Web.

De la misma manera, fuentes policiales aseguraron en su momento que Janeth Acosta Huesca tenía vínculos con el narcotraficante Javier Cortés Fierro, exlíder del centro penitenciario quien fue liberado en el año 2007, luego de haber purgado una condena de 13 años de cárcel por el delito contra la salud.

De ahí que las autoridades federales sospecharan que Janeth Acosta Huesca es una de las principales personas que se dedican al contrabando de droga en la zona sur de la entidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. LO CONOCÍAN COMO EL POPEYE ES GENTE DE ERIC CASTILLO ERA EL ENLACE CON EL GRUPO DELICTIVO DE LOS Z LO LEVANTARON EL MIERCOLES OCULTARON EL VEHICULO EN EL CORRALON DEL SINDICATO POR ORDENES DE CARLOS RUZ (LOCURAS), YA USTEDES NOVEDADES LO MENCIONARON EN UNA INVESTIGACION FEDERAL, TRABAJABA EN COMPLICIDAD CON UN ABOGADO DEL SINDICATO DE NOMBRE EDUARDO CAMPOS AMBOS LIBERABAN LOS TAXIS QUE ESTABAN DETENIDOS, O INMISCUIDOS EN DELITOS FEDERALES.

  2. madre mia ya empezo la purga contra el cartel del golfo (zetas)
    les van a dar duro a esos extorsionadores yo lo decia la manta del aeropuerto la proxima va acompañada de un cuerpo..
    se vio que sobre amenaza no hubo engaño…

Los comentarios están cerrados.