Arrestan a ex agente de Tránsito con pistola ‘matapolicías’

0
104

img_1373876717_e6f1699cd0c0448cee26CANCÚN, MX.- Un ex elemento de Tránsito municipal identificado como Gerardo Baltazar Santos, de 43 años de edad, fue detenido la noche de ayer en la Región 211.

Al momento de su detención se le aseguró una pistola conocida en el argot criminal como “Mata policías”, debido a que llegan a perforar los chalecos antibalas que comúnmente utilizan las corporaciones policiales.

Además de un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y un cartucho con ojiva expansiva.
Su detención se llevó a cabo luego de que chocara contra un taxi e intentara darse a la fuga.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Baltazar Santos habría chocado con su camioneta Explorer, color rojo, placas ZAE-86-67 del Estado de Yucatán contra un taxista del Sindicato Andrés Quintana Roo, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y 127, a la altura de la Región 211.

Al momento del accidente trató de darse a la fuga, dejando su unidad abandonada, sin embargo, no logró huir muy lejos, ya que fue visto por una patrulla de la corporación cuando trataba de escapar corriendo, por lo que procedieron a marcarle el alto, siendo que en ese instante arrojó un objeto en un contenedor de basura.

En ese momento cuando las autoridades lo habían detenido, se acercó el trabajador de transporte público para informar a los elementos sobre lo ocurrido.

Los policías procedieron a revisar el bote de basura, logrando encontrar en su interior una pistola color negro calibre 5.7 x 28 mm, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, y un cartucho con ojiva expansiva.

De acuerdo a las autoridades, el arma es denominada en el argot criminal como “Mata Policías”, debido a que llegan a perforar los chalecos antibalas que comúnmente utilizan las corporaciones policiales.

Ante el hallazgo de la pistola, el sujeto quien se identificó con el nombre de Gerardo Baltazar Santos, de 43 años de edad, originario de Yucatán, de ocupación chofer, fue interrogado por las autoridades.

Baltazar Santos mencionó que fue elemento de Tránsito municipal en el tiempo de la ex presidenta de Benito Juárez, Magali Achach, y que también fungió como escolta del marido de la ex presidenta.

También señaló que el arma la tenía porque tiene cuentas pendientes con la justicia.
El detenido fue conducido a las instalaciones del área de barandillas de Seguridad Pública, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook