Denuncia mujer acoso policiaco en la Región 229

0
16

CANCÚN, MX.- María Félix Gómez Martínez, con domicilio en la Región 229, denunció acoso de la policía de Cancún, desde mayo pasado, cuando tras una agresión contra sus hijos adolescentes, los denunció ante la Contraloría Municipal, Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, lejos de dejarla de hostigar a ella y a su familia, ahora otra patrulla se acerca a su casa para seguir atemorizándola.

Entrevistada ayer en el palacio municipal, tras acudir a la Contraloría Municipal, donde fue a hacer una ampliación de la denuncia, recordó que el 22 de mayo pasado, en la calle donde ella vive en la Región 229, ocurrió un asalto a un menor de edad y de eso quisieron acusar a sus hijos de 18, 15 y 12 años de edad que también estaban en la calle.

Sin embargo, tras varios jalones y empujones con sus hijos, ella decidió denunciar a los elementos de la policía municipal, que en aquella ocasión iban a bordo de las patrullas 5590, 5034 y 5457, aunque hasta el momento no sabe que hayan procedido contra algunos de ellos.

La noche del domingo en la misma calle donde vive volvió ocurrir otro incidente, y al llegar la policía municipal al lugar, sin mayor explicación, entraron a su casa, alterando a los ahí presentes.

Ante la situación, ayer acudió de nuevo a la Contraloría Municipal, donde le pidieron sólo una ampliación de la denuncia hecha en mayo, ya que le dijeron que por ahora nada pueden hacer hasta que terminen la investigación.

Cuestionó el actuar de la policía de Cancún, ya que contra mucho de lo que se diga, aún hay elementos que abusan de su cargo para afectar a los ciudadanos.

“Con el incidente del domingo ahora nos sentimos amenazados”, dice doña María Félix Gómez, quien dijo que ni por estar a lado de su esposo, los policías no le tienen ningún respeto.

Aseguró que sus tres hijos son estudiantes, y nunca han estado involucrados en hechos de vandalismo, y el enojo de la policía es por la denuncia que interpuso en su contra, en mayo pasado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook