Inicia PRD trámite para sancionar a diputados perredistas que votaron a favor del endeudamiento de Borge

4
15

img_1374135847_c2440d5545b3509d7645CANCÚN, MX.- Inicia el trámite de sanción contra tres diputados locales perredistas por haber votado a favor de adquirir el gobierno del estado deuda hasta por cuatro mil 894 millones de pesos, advirtió ayer Julio César Lara Martínez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa informó que turnó a la Comisión de Honor y Justicia a los diputados Alfredo Velázquez Pilar, Alejandra Cárdenas Nájera y Jacqueline Estrada Peña por avalar la contratación de más deuda.
“La postura de nuestro partido es reprobar, nosotros no estamos de acuerdo con la aprobación de que se dio y de hecho previmos, lo informamos y advertimos que una vez pasadas las elecciones vendría este endeudamiento”, dijo.
Consideró que “es desafortunado para los quintanarroenses porque se incrementa casi cinco mil millones de pesos la deuda del estado, con lo cual ratifico el Partido de la Revolución Democrática no está de acuerdo”.
Advirtió que precisamente por eso iniciarán “un proceso de sanción para los diputados que votaron a favor de que se endeudara más al estado de Quintana Roo, porque la decisión de ellos debió haber sido oponerse”.
Indicó que se trata de Jacqueline Estrada Peña, Alejandra Cárdenas Nájera y Alfredo Velázquez Pilar”.
Recordó que no es el primer proceso de sanción que se lleva a cabo en el país, sino que se han dado varios casos por militantes que “se han olvidado que están ahí por el partido y que se deben a la línea política y a la declaración de principios”.
Dijo que “se deben al bienestar también de los quintanarroenses, y no puede ser que han comprobado que después de haber endeudado por casi 15 mil millones de pesos al estado y las condiciones de vida de los quintanarroenses no ha cambiado, entonces se está haciendo mal manejo de los recursos públicos con este tipo de financiamientos”.
Indicó que él cumple con su obligación de turnar los casos de los tres diputados y el órgano interno será el que defina qué castigo aplicará.
“Ellos tuvieron sus razones (para votar a favor) y nosotros tenemos nuestras razones para iniciar el procedimiento de sanción, los abogados hoy comenzarán a trabajar sobre el caso”, añadió.
Comentó que a lo mejor la mayoría priísta en el Congreso del Estado “quiere un Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) entre Coahuila y Quintana Roo, para que lo paguen todos los mexicanos, y no solamente los quintanarroenses”.
Lara Martínez dijo que no hablará de otro tema en la conferencia de prensa, sino solamente de la aprobación del crédito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Claro que tuvieron su razones $$$$$$$$$$$.
    \”Con dinero baila el perro, aunque sea del P.R.D.\”
    ES CUANTO :.

  2. Al paredón a esos traidores de su partido y de la gente que todavía cree en la Cáscara del PRD. No es la primera vez que diputados locales del PRD, sin excluir a los del PAN -que algunas veces se han inclinado por el PRI- que votan a favor del gobierno. Así como ya quedó demostrado que no sirven las elecciones, mucho menos la democracia, ya no hay que seguirle a la FARSA ELECTORAL.

  3. Que van a star castigando, si fue linea directa de Ricky ricalde, quiero quedar bien con su Nuevo patron…es cuando:.

Los comentarios están cerrados.