LOS TUVIERON Y LOS DEJARON IR: Están prófugos judiciales acusados de millonario robo en Zona Hotelera

1
14

Prófugos de la justicia, pues nada se sabe del paradero de los policías judiciales Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara, quienes tienen una orden de aprehensión en su contra por robo, secuestro y abuso de autoridad.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que ya pidieron apoyo al Ejército para dar con el paradero de los dos agentes y ya comenzaron con el trámite de baja de la corporación.
En tanto, el abogado de los dos agentes judiciales Julio César Moreno Orendain, indicó que sus defendidos se presentarán ante la autoridad judicial cuando estén amparados.
Después de darse a conocer la orden de aprehensión que fue girada por el juez Primero de lo Penal, en contra de los policías judiciales Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara, ahora nadie sabe nada de ellos.
Mientras que el abogado defensor de los dos agentes judiciales asegura que uno está de vacaciones y el otro cuenta con una incapacidad médica, en la subprocuraduría de justicia aseguran que desde el pasado viernes no se presentan a laborar.
Curiosamente fue ese día cuando fue girada la orden de aprehensión en contra de los dos judiciales y ahora, son los “más buscados” por sus propios compañeros.
El procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres dio a conocer que además de la colaboración que ya se pidió a las demás procuradurías de justicia de todo el país y a la Procuraduría General de la República (PGR); ya se pidió también la colaboración del Ejército para dar con los dos agentes judiciales.
“Los estamos ubicando, incluso le hemos pedido apoyo a los militares, aparte ya se levantaron actas por la inasistencia porque los vamos a procesar para su baja”, indicó García Torres.
Para nadie en la dependencia estatal es un misterio que los dos agentes judiciales fueron alertados de la orden de aprehensión que había sido librada en su contra, por lo que se cree que fueron mismos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) quienes avisaron a sus dos compañeros del mandato judicial en su contra.
En tanto, el abogado defensor de los dos agentes judiciales Julio César Moreno Orendain indicó que sus defendidos se presentarán ante el juez Penal correspondiente, pero cuando tengan en la mano el amparo que se está tramitando ante un juzgado de distrito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA TIPICA HISTORIA DE IMPUNIDAD, CORRUPCION DESLEALTADES E IGNORANCIA DE LA JUSTICIA ESTATAL, POR MENOS EN OTROS ESTADOS CESAN A PROCURADOR Y ORDA DE INUTILES

Los comentarios están cerrados.