Notifican al Ayuntamiento de BJ laudo a favor de ex secretario por 3.5 mdpp

0
28

img_1374135874_9f38f7d04ec809b22602CANCÚN, MX.- El exsecretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, acompañado de su abogado, Ricardo Landero Aranburu, y un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, notificaron ayer al gobierno de Benito Juárez, para que le hagan el pago de 3.5 millones de pesos por indemnización laboral.

Landero Aranburu reconoció que el ayuntamiento Benito Juárez está en posibilidad de inconformarse contra dicha resolución, tal y como lo anticipó el director Jurídico, Francisco Villareal.

De antemano anticipó que el caso podría resolverse hasta que el nuevo gobierno esté en funciones, ya que la resolución del amparo que interpondrá el actual ayuntamiento podría llevar entre cuatro a seis meses.

Entre tanto, Galaviz dijo que interpondrá otra demanda contra el ayuntamiento Benito Juárez, ya que dijo que la autoridad municipal ha “violentado su privacidad”, al ventilar que recibiría una suma millonaria, lo que “me pone en riesgo a mí y a mi familia”.

El pasado 5 de julio, el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor de Galaviz, y ordenó al ayuntamiento Benito Juárez el pago de 3.5 millones de pesos, por indemnización laboral de 2005, ya que Galaviz también acusa al ayuntamiento de no sólo no haberlo indemnizado por los 20 meses que trabajó de secretario del ayuntamiento durante el gobierno de Julián Ricalde, sino que también reclama que al término del interinato de Carlos Canabal, tampoco le fueron cubiertas sus prestaciones laborales, pese a que por dos años también fue secretario del ayuntamiento, en el gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea.

Ricardo Landero dijo que ayer se requirió “el pago total” de los 3.5 millones de pesos, derivado del laudo que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a favor de Galaviz, aunque reiteró que la autoridad municipal está en posibilidad jurídica de inconformarse.

Hizo ver que el caso podría prolongarse otros meses, debido a que un recurso de amparo podría llevar hasta seis meses, pero “lo más importante es que Eduardo (Galaviz) tiene la razón”. Dijo que ayer se dejó la notificación legal del pago, y sólo queda esperar el siguiente procedimiento legal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook