VORACIDAD DIVIDE A ALIADOS: Repartición de diputaciones plurinominales enfrenta al PRI con Panal y PVEM

4
18

18marzo1CHETUMAL, MX.- Tras la jornada electoral del pasado domingo 7, el PRI terminó confrontado con sus aliados, el PVEM y el Panal, por la repartición de las diputaciones de representación proporcional, informó la revista Proceso en su portal de internet.

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó este mañana un juicio de nulidad por la repartición de estas diputaciones, informó Jorge Emilio Hernández, de la coordinación jurídica de ese instituto político.

El PRI, PVEM y Panal fueron en coalición parcial, denominada Conmigo Tú Ganas Más en tres de los 10 municipios y en ocho de los 15 distritos legislativos.

El juicio de nulidad, precisó Hernández, se deriva de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hizo una indebida interpretación de convenio de colocación de estos tres partidos.

De las 10 diputaciones de representación proporcional, el Ieqroo entregó tres al PRI, una al PVEM y otra al Panal.

De acuerdo con Hernández, el PRI está sobrerrepresentado pues ya había ganado 12 de las 15 diputaciones de mayoría relativa y no le debería de corresponder ni una sola de representación proporcional.

“Desde el punto de vista jurídico no le corresponde ni una (de representación proporcional). Está sobrerrepresentado”, dijo.

Indicó que al Panal le debería de corresponder otra diputación de representación proporcional.

Por su parte, el representante del PVEM ante el Ieqroo, Manuel Alvarado Cárdenas, indicó que “es posible” que su partido también impugne.

Mencionó que al PVEM, que obtuvo mediante el convenio con el PRI y Panal dos diputaciones de mayoría, le corresponde otra de representación proporcional.

Sin embargo, señaló que la impugnación será finalmente una decisión de la dirigencia nacional del PVEM.

Por otra parte, la representante del PRD ante el Ieqroo, Nidia Santillán, confirmó que su partido impugnará el cómputo de las diputaciones plurinominales, pues considera que le corresponde otra una más.

En el cómputo, al PRD sólo le correspondió una, y de acuerdo con Santillán, al PRI no se le debió de adjudicar ni una sola.

“Hay un cómputo incorrecto y el PRI está sobrerrepresentado”, dijo.

Esta mañana el Consejo General del Ieqroo aprobó la distribución de las regidurías de representación proporcional de los 10 ayuntamientos, cuyas presidencias municipales fueron ganadas todas por el PRI. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y es que esperaban del IEEQROO, vulgar oficina apestosa a priísmo que la tiene sometida a sus caprichos? Ya debería desaparecer esa oficina en donde se obedecen las instrucciones del gobernador del estado.

  2. De verdad que son gandallas, efectivamente por ley no les corresponde ninguna, ya que tienen la mayoría de las curules vía votación, entonces le corresponden a los demás partidos la representación por medio de las pluris, pero en el tricolor arrebatan y si de por si la calidad de los electos es de dudosa moral, que nos depara con Pedrito Flota y Corita en el congreso? que diosito nos agarre confesados, el retroceso sera garantizado, pobre Quintana Roo

Los comentarios están cerrados.