Detienen a policías municipales de Cancún acusados de extorsión y robo

2
22

CANCÚN, MX.- Dos agentes en activo de la policía preventiva de Benito Juárez (Cancún), fueron detenidos la madrugada de este jueves, tras ser acusados de robo y extorsión en agravio de una pareja de estudiantes.

Los elementos identificados como Carlos Hernández Moreno, de 35 años y Armando Vázquez Montejo, de 34 años, circulaban a bordo de una patrulla de la corporación, cuando interceptaron alrededor de las 4:10 horas a los afectados E.A.R.G. y T.M.F.R., de 19 y 18 años de edad, respectivamente, los cuales estaban al interior de un vehículo estacionado frente a un parque de la súper manzana 15 de esta ciudad.

A través de comandos verbales exigieron a los jóvenes que descendieran del automóvil bajo el argumento de que realizaban actos inmorales en la vía pública, sin embargo, los universitarios explicaron que sólo platicaban, respuesta que causó el enojo de los uniformados que pidieron 5 mil pesos en efectivo para arreglar la situación y así dejarlos ir.

Las víctimas entregaron 300 pesos, un reloj de mano y un teléfono celular, objetos que fueron insuficientes para los policías, que incluso les indicaron que acudieran a un cajero automático a retirar dinero.

Al no saber qué hacer, el joven E.A.R.G. solicitó ayuda a su hermana, que labora como ministerio público en la agencia de la zona hotelera, quien dio parte a la central de radios de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, cuyo titular, Jesús Aiza Kaluf, al tomar conocimiento de los hechos, ordenó el aseguramiento de los dos preventivos, quienes tenían en su poder los artículos de las personas perjudicadas. Los inculpados fueron turnados al ministerio público del fuero común.

Posterior al suceso, Jesús Aiza Kaluf indicó que “no solaparemos a ningún elemento, y serán dados de baja aquellos que no estén de acuerdo en trabajar bajo los principios básicos de la dependencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. tendra algo ue ver que ora si acturan porque la hermana de uno de ellos es ministerio publico? pq se han sabidod e mas casos que han denunciado y no hacian nada

Los comentarios están cerrados.