Detienen a ex delegado de Seguridad Púlica por ordenar desalojo con policías

1
194

CANCÚN, MX.- El ex delegado de Seguridad pública en la Zona Norte y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, Miguel Ángel Colín Magaña, fue detenido ayer por agentes de la Policía Judicial del Estado al girar el Juez Tercero de lo Penal una orden de aprehensión en su contra, por el delito de abuso de confianza.

Pese a que este mandato judicial, derivado de una denuncia interpuesta por Gonzalo Balderas Aragón (según consta en el expediente 422/2012), data desde el 9 de abril de este año, las autoridades en la procuraduría estatal se rehusaban a darle cumplimiento, bajo el argumento de que el documento se encontraba traspapelado.

El acusador incluso tuvo que acudir ante la Comisión de Derechos Humanos estatal (Cndheqroo) con el expediente y acusar al director de control y procesos,  Julio Duarte, de estar encubriendo a Colín Magaña.

Al ex presidente de la Canaco se le acusa de desalojar, con lujo de violencia y apoyo de policías, a uno de sus inquilinos, a quien le hizo firmar varios pagares para luego ejecutarlos como deuda.

En esa acción, los policías involucrados también detuvieron a la madre de su inquilino y hoy acusador, a quien la despojó de un vehículo de lujo, que fue recuperado por mandato judicial.

No conforme con esto,  la madre de Gonzalo Balderas también fue despojada de su vivienda, por lo que fue necesario otro mandato judicial para que Miguel Ángel Colín regresara todas las pertenencias que se adueñó de forma ilícita.

 

TRAS LAS REJAS

Después de tres años de entablar una denuncia y tres meses de que se girara una orden de aprehensión en su contra, la Policía Judicial del Estado se vio obligada a detener a Colin Magana, quien fue esposado y tratado como cualquier delincuente.

El sujeto llegó maniatado y exhibido por los pasillos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, ayer a eso de las diez de la mañana, donde se le certifico de no presentar ningún tipo de lesiones durante su arresto.

El ex funcionario fue presentado vistiendo bermuda negra, una camisa estampada y tenis, por lo que se presume que estaba haciendo ejercicios al momento de ser detenido; sin embargo, este sujeto gozó de privilegios pues no fue fotografiado en los escudos de la judicial.

Los agentes judiciales lo ficharon en sus instalaciones y posteriormente lo ingresaron a la  Cárcel Pública Municipal, pues el Juez Tercero de lo Penal lo requería para pagar los daños que causó a la familia de Gonzalo Baldera Aragón. (Fuente: Diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTE MALANDRO COMENZO PULIENDO PISOS JUNTO CON EL CRIMINAL DE SU HERMANO EN FAST CLEAN DESPUES ATRAVEZ DE HURTOS, ENGAÑOS Y FRAUDES SE FUERON HACIENDO DE PODER, PARA ESO ME GUSTABAS COLIN, LASTIMA QUE NO TE PUDRIRAS EN EL BOTE.

Los comentarios están cerrados.