Se hunde embarcación de SEMA frente al Club de Yates de Chetumal

3
111

img_1374303274_d89920908238602fe31aCHETUMAL, MX.- Una embarcación tipo ballenera de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), con el nombre “Guardianes de la Bahía”, zozobró frente al Club de Yates de Chetumal, cerca del muelle fiscal, por descuido e inexperiencia del personal, al no percatarse que la lancha no tenía el tapón cuando se puso a flote, motivo por el cual solamente avanzó 100 metros y empezó a hundirse ante la desesperación de los dos tripulantes.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, cuando Ricardo Quintero Busquet, empleado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), así como Jair Torres Mendiburo, trabajador de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, llegaron al Club de Yates de Chetumal dispuestos a lanzarse a las tranquilas aguas de la Bahía de Chetumal sin tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con los curiosos que estaban en el Muelle Fiscal de Chetumal, la embarcación no logró avanzar ni 100 metros, cuando notaron que la lancha tipo ballenera con dos motores fuera de borda, con matrícula 2306080014-8, empezó a hundirse.
Observaron como de manera desesperada los dos tripulantes con una cubeta trataban de sacar el agua, que se colaba en la parte trasera de la embarcación por la falta del tapón.
Los primeros en acudir al auxilio de los inexpertos empleados federal y estatal, fueron los encargados del cuidado y mantenimiento de las lanchas que se encuentran en el Club de Yates de Chetumal y con el apoyo de una embarcación de recreo, posteriormente iniciaron con el rescate de la ballenera.
Las maniobras que realizaron fue lanzar una cuerda para amarar a la embarcación “Guardianes de la Bahía”, para impedir que se hundiera en su totalidad.
Al lugar de los hechos llegó la lancha patrulla de la Capitanía de Puerto de Chetumal, con matrícula LP033, encabezada por el capitán ingeniero-geógrafo y piloto naval Álvaro Flores Parra, quienes ayudaron en las labores de rescate de la embarcación y de los inexpertos marineros de la Sagarpa-Conapesca y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Quintero Busquet y Jair Torres Mendiburo, respectivamente.
Posteriormente ayudaron a sacar la embarcación de las aguas de la Bahía de Chetumal para depositarla en el muelle del Club de Yates de Chetumal y finalmente fue trasladada a un taller para darle mantenimiento, debido a que los dos poderosos motores sufrieron desperfectos al estar por más de dos horas bajo del mar.
Horas más tarde, la embarcación fue rescatada por el personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y fue remolcada con ayuda de una camioneta color beige con placas de circulación TB 49-433.
El capitán de Puerto de Chetumal, ingeniero-geógrafo y piloto naval Álvaro Flores Parra, confirmó que la embarcación se hundió por un delicado descuido e inexperiencia del personal de la Sagarpa-Conapesca y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, pero que por fortuna salieron ilesos del percance.
Destacó que los tripulantes de la embarcación Ricardo Quintero Busquet y Jair Torres Mendiburo, tenían planeado subir a más personas en la embarcación, pero que no lograron su objetivo debido a que zozobraron a 100 metros de distancia del muelle del Club de Yates de Chetumal y cerca del muelle Fiscal de Chetumal.
El capitán de Puerto de Chetumal informó que ya envió su reporte a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, quienes luego de un análisis de los hechos determinarán el tipo de sanción al que se harán acreedores los descuidados e inexpertos tripulantes.
Cabe destacar que no fue necesaria la hospitalización de Ricardo Quintero Busquet y de Jair Torres Mendiburo, puesto que no les pasó nada, aunque sí se llevaron el susto de su vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. This would help you in choosing a reliable drop shipper, which is a must for the
    success of your business. Putting up this business entails only low operating
    cost. It is well-known for its healing properties and you can place this stone on any of the upper chakras.

  2. I do accept as true with all the ideas you've presented on your post.
    They're really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are
    very brief for starters. May just you please extend them a little from
    subsequent time? Thanks for the post.

Los comentarios están cerrados.