Dejan en libertad a mujer que lesionó a su ex pareja por discusión sobre el pago de pensión

0
21

CANCÚN, MX.- La mujer que fue detenida por el delito de lesiones con arma blanca en agravio de su ex pareja sentimental y de una vecina, finalmente quedó en libertad al no haber una denuncia en su contra por parte de los lesionados. Como se informó anteayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al domicilio ubicado en la Región 259, en donde se llevó a cabo la detención de Basilia Pérez Pérez, de 32 años de edad, originaria de Yucatán, que labora como empleada de limpieza, quien lesionó con un arma blanca (cuchillo), a su ex pareja sentimental, el cual llegó al domicilio y le informó a la mujer que bajaría el monto del pago de la pensión alimenticia, lo que enfureció a la fémina, generando una discusión que paso a los golpes.
Los hechos se registraron la madrugada de anteayer, cuando se notificó al número de emergencia que en la Región 259, manzana 104, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, se registraba una riña familiar.
Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la M.D.R.H., de 31 años, quien manifestó ser conocida de la ahora detenida, indicando que momentos antes al estar en el patio de su casa, escuchó gritos en la planta alta del edificio provenientes de la casa de sus vecinos, escuchando cuando la fémina le reclamaba a su ex pareja sentimental la manutención de su menor hijo y de ahí se pasaron a los golpes, en donde el sujeto se llevó la peor parte al resultar lesionado del rostro y otras partes del cuerpo.
En su intento por evitar una tragedia la vecina, que se percató de los hechos e intentó evitar que la mujer asesinará a su ex pareja, resultando también lesionada en el dedo de su mano derecha, ambos lesionados fueron trasladados a un nosocomio, mientras que un menor de 4 años de edad, quedó a disposición del DIF municipal.
La fémina que fue detenida fue turnada al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de lesiones y portación de arma prohibida (cuchillo), sin embargo, ni Efraín Dzul Pérez, ni la vecina se presentaron a levantar cargos en contra de la antes mencionada.
Tras declarar ante el MPFC la mujer que estaba relacionada con la averiguación previa 1863/2013 por el delito de lesiones, al cumplirse las 48 horas que marca la Ley, esta quedó en libertad, informaron las autoridades judiciales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook