Buscan fincar cargo a policía por fuga de un delincuente en hospital

0
19

El policía municipal Santos Martínez Toledano fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pues era él quien se encontraba a cargo de la custodia de Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas”; quien logró escapar del Hospital General la noche del domingo tras haber abierto los grilletes que tenía en los pies y en un descuido del policía cuando éste fue al baño.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1898/2013 por el delito de evasión de presos, tras darse a conocer que Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas” había escapado del Hospital General.
El reo se encontraba hospitalizado después que fue detenido por Seguridad Pública, pues presentaba una serie de lesiones, que según él se las causaron los policías municipales que lo detuvieron.
Sin embargo, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente con detenido iniciado por el robo con violencia a una mujer, consignando a López Rodríguez al Juez Cuarto de lo Penal; quien inició la causa penal 230/2013 por el delito de robo.
También se consignó otro expediente del robo a un minisúper, solicitando una orden de aprehensión en contra de López Rodríguez, quien fue reconocido por la parte agraviada.
La noche del domingo, “El Pecas” escapó del Hospital General, burlando la vigilancia del policía municipal que lo custodiaba.
Por este hecho, la Secretaría municipal de Seguridad Pública detuvo al policía Santos Martínez Toledano y lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo con la puesta a disposición por parte de Seguridad Pública, aproximadamente las 23:15 horas del domingo, policías a bordo de la patrulla 5656 recibieron una llamada telefónica de parte de su compañero Santos Martínez Toledano de 40 años de edad, originario de Yucatán; en la que indicaba que Alberto López Rodríguez, había escapado.
Según el policía, López Rodríguez logró abrir los grilletes que traía puestos en los pies junto con la cama, dándose a la fuga; aprovechando que él estaba en el baño.
Fue una enfermera la que vio corriendo a López Rodríguez, gritándole al policía que se le escapaba el reo y aunque el policía corrió en su búsqueda ya no pudo ubicarlo.
Ayer por la tarde, el policía detenido rendiría su declaración ministerial, en tanto que la policía continúa en la búsqueda del reo prófugo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook