Accidente exhibe presunta corrupción de judicial: circulaba en motocicleta robada

0
42


CANCÚN, MX.- Mientras circulaba a exceso de velocidad por la avenida Bonampak, sobre una motocicleta con reporte de robo, Juan Carlos Escalante Sauceda (a) “El Chiquilín”, elemento activo de la dependencia estatal, sufrió un fuerte accidente de tránsito.
Tras derrapar por más de 60 metros, el agente judicial terminó estrellándose en un camión que invadió en carril contrario, por lo que fue después del fuerte golpe fue trasladado de emergencia hasta un hospital privado de la ciudad.
En afán de esconderse de la empresa, el elemento pidió a los paramédicos de la empresa 911 ocultar su identidad y negar su presencia ante los medios e incluso ante los elementos de la Dirección de Tránsito municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 de la mañana cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencia 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito registrado en el cruce de las avenidas Bonampak y Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 9.
De inmediato, elementos de la Dirección de Tránsito se trasladaron al lugar, sin embargo, al llegar encontraron ya al lesionado a bordó de la ambulancia de la empresa 911, por lo que solicitaron los datos para comenzar a realizar el peritaje correspondiente.
No obstante, los paramédicos dieron una rotunda negativa afirmando que el sujeto tenía que ser trasladado de emergencia hasta el hospital privado “Playamed”, pues se encontraba bastante golpeado y era un elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Encubriéndolo en todo momento, por órdenes del propio elemento, los auxiliares trasladaron al sujeto hasta el hospital, en donde fue identificado como Juan Carlos Escalante Sauceda (a) “El Chiquilín”.
En el lugar de los hechos los elementos de seguridad se entrevistaron con Benito García Yáñez, de 44 años de edad, conductor del camión de la empresa de turismo San José Gran Class, con placas 481-RM-8, quien refirió que el sólo observó como el judicial derrapó y se estrelló contra su camión.
El conductor refirió que momento antes se disponía a doblar a la izquierda sobre la avenida Chichén Itzá cuando de pronto escuchó un fuerte rechinido y posteriormente observó como el elemento cayó al asfalto y colisionó en contra de su unidad.
Ante los hechos los elementos entrevistaron al judicial en el hospital, quien refirió que al conducir por el carril de alta de velocidad observó como el camión se dispuso a girar e invadió su carril, por lo que frenó de golpe, lo que provocó que su motocicleta derrapara por más de 60 metros y después se impactara.
Al verificar los datos de la motocicleta, los elementos de la Dirección de Tránsito se percataron que ésta contaba con reporte de robo, a lo que el judicial respondía que el vehículo de dos ruedas era parte del lote de vehículos que resguarda la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.
Una vez entrevistados los conductores, los elementos de seguridad exhortaron a los involucrados a llegar a un acuerdo, sin embargo, ambos se negaron, por lo cual los elementos de Tránsito decidieron interponer una multa a cada conductor, por lo que por invasión del carril el conductor del camión se hizo acreedor a una multa de cuatro mil pesos, mientras que el judicial por conducir a exceso de velocidad tan sólo obtuvo una multa de mil 500 pesos.
Poco después, ambos conductores fueron liberados sin mayor problema. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook