Consignarán a 7 de los 10 involucrados en homicidio de un hombre en colonia ‘La Esperanza’

0
14

CANCÚN, MX.- Siete de los diez sujetos detenidos en la colonia Esperanza acusados por el asesinato a machetazos de Saúl González Tégoma, de 44 años de edad, serán consignados ante un juez penal por el delito de homicidio.
Seis de ellos serán entregados a las autoridades correspondientes por el delito de homicidio en grado de participación, mientras que Antonio Martínez Velueta (a) “Toño” será acusado por homicidio calificado, al aceptar que fue el quien macheteó al ahora occiso.
De acuerdo al subprocurador de Justicia del Estado de la zona norte, Carlos Arturo Alvarez Escalera, el Ministerio Público consignará a los siete detenidos, por homicidio en diferentes grados de participación, siendo el autor material del hecho, Antonio Martínez Velueta (a) El “Toño”.
Refirió que tienen a siete personas entre las cuales una ya está confesa, además del arma con la que agredieron al ahora occiso y sin embargo, de acuerdo a las propias declaraciones, todos participaron.
En las declaraciones ministeriales todos afirmaron que tenían la intención de agredirlo, ya que uno de ellos alguna vez fue lastimado y agredido por los cuñados y el ahora occiso, por lo cual pidió ayuda a los demás y acudieron al lugar para golpearlo, lo que terminó con la muerte de Saúl González Tégoma.
Señaló que de acuerdo a su declaración ministerial, Martínez Velueta aceptó que lesionó con un machete y dio muerte a Saúl González Tégoma, por lo que su proceso penal sería diferente al de los demás detenidos.
Los detenidos fueron Sergio Ulloa Aguilar, de 20 años de edad; Luis Enrique Ortiz Ramos, de 28 años; Concepción López Olayo, de 28; Antonio Martínez Velueta, de 24; Josué Palma Mendoza, de 37 y Yojan Gabriel Matos Cardoz, de 18, quienes son acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daños.
Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso recibió una herida profunda en la entrepierna izquierda, la cual lesionó una arteria principal, lo que provocó que Saúl González se desangrara. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook