Desecha Teqroo impugnaciones del PRD contra inelegibilidad de 3 diputados electos del PRI y PVEM

2
30

CHETUMAL, MX.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), confirmó a Remberto Estrada Barba, Marybel Villegas Canché y a Mario Machuca como diputados locales electos y desechó por unanimidad las impugnaciones promovidas por PRD. Los magistrados consideraron infundados los juicios de nulidad en los cuales el partido del Sol azteca argumentaba inelegibilidad de los ahora diputados electos porque no habitan en los distritos donde contendieron y ganaron la elección.
En Sesión Pública de Pleno, se resolvieron por unanimidad cuatro juicios de nulidad y dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense.
El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, en entrevista señaló que las formulas de candidatos triunfadores, cumplieron con todos los requisitos que marca la Constitución del Estado y la Ley Electoral local.
En este sentido, especificó que los requisitos de elegibilidad son: Ser mayor de edad, estar inscrito en el Padrón Electoral correspondiente y contar con la credencial de elector.
No se marca como necesario tener una vecindad o inscrito en el distrito que se va a contender y por ello se consideró que no existen los agravios señalados por el PRD.
“Toda vez que todos los candidatos que fueron impugnados cuentan con todos los requisitos de elegibilidad, determinamos declara infundados todos los agravios y confirmamos las constancias de mayoría y validez ya recibidas por estos candidatos”, dijo Vivas Vivas.
Las impugnaciones presentadas por el PRD se refieren a las fórmulas de candidatos encabezadas por Jesús Pool Moo, Remberto Estrada Barba y Marybel Villegas Canché, en los distritos VIII, IX y XV.
En tal sentido, se mantiene su calidad de diputados electos, con la declaración de validez y mayoría que realizaron las autoridades electorales de cada distrito.
Sin embargo, hay que establecer que la resolución del Teqroo puede ser impugnada ante instancias federales.
De acuerdo con el presidente del Tribunal Electoral, aún quedan pendientes los juicios de nulidad presentados en contra de otros cinco candidatos triunfadores por los otros cinco distritos de la Zona Norte del Estado, con los mismos supuestos agravios.
Empero, hay que señalar también que existir tres resolutivos bajo un mismo criterio se conforma ya una tesis, así que podría conformar jurisprudencia en torno a esos cinco juicios pendientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NI PORQUE LA SENTENCIA SE BASA EN LA CONSTITUCION ESTATAL Y LEYES ELECTORALES QUEDAN SATISFCHOS LOS PEDORRISTAS, AHORA HASTA EL TRIFE ESTA COMPRADO! NUNCA ACEPTARAN QUE LA MAYORIA DE LOS VOTANTES YA NO LOS QUERIA EN EL PODER. DECEPCIONARON A TODOS CON SUS PENDEJADAS Y TRANZAS.

  2. ERA DE ESPERARSE. EL TEQROO SIGUE SIENDO PARTE CONTROLADA POR ROBERTO BORGE Y, POR SUPUESTO SON Y SEGUIRÁN SIENDO PARTE DE LA ELECCION DE ESTADO QUINTANARROENSE. AHORA RUMBO AL TRIFE, A VER QUE TAL AUNQUE EN LA ELECCION DE ESTADO QUINTANARROENSE TAMBIEN ALCANZO PARA COMPRAR AL TRIFE-XALAPA.

Los comentarios están cerrados.