Iba ebrio y con exceso de velocidad el hombre que murió al chocar con camión en Zona Hotelera

5
103

CANCÚN, MX.- El conductor del automóvil marca Audi que falleció la mañana del domingo, luego de colisionar con un autobús de transporte de personal en la Zona Hotelera, estaba alcoholizado, conducía con exceso de velocidad e invadió el carril contrario, según el resultado del peritaje de las autoridades ministeriales, lo cual confirmó que provocó el aparatoso accidente.

Ese diagnóstico de la Dirección de Servicios Periciales contempló también que no había los señalamientos suficientes en el carril de subida para prevenir a los conductores que esa vía estaba habilitada para la doble circulación de vehículos, porque en ese momento el carril de bajada era utilizado para una carrera de atletismo.

De esta manera, las investigaciones determinaron que el ahora occiso, Jesús Alberto Ovando Seymour, de 37 años de edad, había estado consumiendo bebidas embriagantes posiblemente durante toda la madrugada y al dirigirse a su centro de hospedaje realizó una maniobra de rebase, cuando circulaba en el único carril de subida y de esta manera invadió el carril habilitado para los vehículos que transitaban de la Zona Hotelera hacia el Centro de la ciudad.

Con ese resultado del peritaje el chofer del autobús de transporte de personal, José de la Rosa Ced Sarabia, de 39 años de edad, fue dejado en libertad por el Ministerio Público a las 22:00 horas de ayer.

El accidente mortal ocurrió a las 8:00 horas del domingo, cuando Ovando Seymour conducía un automóvil marca Audi en el carril de subida y al realizar una maniobra de rebase colisionó de frente a un autobús de transporte de personal en la curva del kilómetro 2 de la Zona Hotelera, donde los dos vehículos se incendiaron, con un saldo de un muerto y tres lesionados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

ANULAN ACCIÓN PENAL CONTRA CHOFER DE CAMIÓN

El conductor del autobús de transporte de personal que protagonizó el accidente vehicular el pasado domingo en la Zona Hotelera, fue liberado la noche del lunes, al comprobarse mediante el peritaje que el responsable del accidente fue Jesús Alberto Ovando Seymour, quien falleció en un hospital.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó que el mismo peritaje arrojó que el ahora occiso conducía bajo los influjos del alcohol.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer el día de ayer que José De la Rosa Ced Sarabia, fue liberado a las 22:00 horas del lunes, al resultar no responsable del accidente vehicular que se registró el pasado domingo en la Zona Hotelera.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó que el peritaje hecho en el accidente arrojó que el conductor del vehículo Audi fue el responsable, además de que conducía bajo los influjos del alcohol.

Sin embargo, reconoció que no había los señalamientos correspondientes para alertar a los automovilistas sobre los cambios que se hicieron en la vialidad del bulevar Kukulkan por la maratón que se realizó ese día.

“Los resultados arrojan que venía alcoholizado y respecto a los hechos de tránsito indican que sí venía a exceso de velocidad y venía por un carril contrario y por un lugar donde había curva, no obstante hay alguna partes donde no había señalamientos respecto al cambio de carril debido a la carrera” dijo.

La necropsia practicada al cuerpo de Jesús Alberto Ovando Seymour quien falleció en el hospital “Amerimed”, arrojó que la causa de la muerte fue por choque hipovolémico, ruptura de vísceras e intoxicación etílica.

Al morir el responsable del accidente de tránsito, la acción penal se extingue.

Cabe mencionar, que la dependencia estatal no informó de qué manera se comprobó que el ahora occiso manejaba bajo los influjos del alcohol, pues comúnmente la Dirección de Servicios Periciales no cuenta con los reactivos para hacer estas pruebas y se determina presencia de alcohol; sólo con el olfato del médico forense al momento de abrir los cuerpos durante la necropsia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. PUES MUY HOMBRE DE NEGOCIOS PERO AL IGUAL QUE LAS PIEZAS DE AJEDREZ UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO TODOS VAMOS A LA CAJA, AMEN DE QUE SOLO POR PENDEJO SE MURIO, IMPRUDENTE Y PENDEJO JIJIJI UN IMBECIL MENOS

  2. Solo por ese comentario, preparate a recibir tu recompensa sea buena o mala, dios te de fortaleza para lo malo e inteligencia para lo bueno.

  3. <![CDATA[<font color="#ffffff" size="24 … – saff corporativo
    http://www.saffcorporativo.com/2010/xml/directorio.xml‎
    saff corporativo DIRECTORIO L.C.P. ALBERTO OVANDO SEYMOUR SOCIO Y DIRECTOR GRAL. CORPORATIVO LIC. RICARDO CASTRO CRUZ SOCIO Y …

    NO ERATEPOROCHO.. TENIA PARA PAGAR LOS DAÑOS Y HASTA TU RISA. ERA UN CONOCIDO HOMBRE DE NEGOCIOS..AQUI Y EN OTROS ESTADOS. Y NO IBA A SU HOTEL, SINO A SU DEPTO EN LA ZONA HOTELERA. (UNOS DE SUS TANTOS BIENES AQUI EN CANCUN

Los comentarios están cerrados.