Tras accidente, cancelan eventos deportivos en Zona Hotelera; sólo prevalecerá Maratón de Cancún

4
29

CANCÚN, MX.- Con excepción del Maratón de Cancún, la zona hotelera ya no será escenario de carreras de atletismo u otro evento deportivo, debido a la afectación a miles de trabajadores que circulan hacia los hoteles del bulevard Kukulkán, dio a conocer el director de la Policía Turística, Alejandro Omaña.

Informó que la instrucción fue del alcalde Julián Ricalde Magaña, ya que esa arteria se ha vuelto muy congestionada, y más en una temporada alta, como la que vive la zona hotelera, donde se calcula que diariamente se concentran 250 mil personas, incluyendo turistas y trabajadores.

“Se cancelaron los que ya estaban programados, el bulevard (Kukulkán) ya no está para ese tipo de eventos, aunque lo prefieren por la laguna y la playa les da realce, ya no se pueden seguir haciendo por razones de seguridad”, indicó.

Cabe señalar que Fonatur dispuso no autorizar más ningún evento deportivo en la zona hotelera.
Hizo ver que a lo largo de la Kukulkán no hay acotamientos, ni siquiera para orillarse a arreglar una llanta, y por lo tanto eso lo hace inseguro.

Dijo que contra lo que se diga, el domingo pasado, la Policía Turística sí tenía asignado a varios agentes para prevenir a los automovilistas de que los tres primeros kilómetros de la Kukulkán eran de doble sentido.

La mayoría de los automovilistas, pese a su molestia, sí respetó la disposición vial, no así el conductor del Audi, Jesús Alberto Ovando Seymour, quien salió de la zona del Table, en estado etílico, rumbo a la zona hotelera, y al no tener prudencia y rebasar al carril contrario, se estampó contra el camión de transporte de personal.

Aseguró que en el kilómetro cero, se instaló una patrulla con los conos naranjas, para visibilidad de los automovilistas, con ayuda de altoparlantes y auxilio de una docena de oficiales, que también se desplegaron a la salida del Table.

“Se hizo un embudo al inicio del kilómetro cero y la gente notó que era de doble sentido”.

Reiteró que el conductor del Audi, de quien el peritaje resultó con estado etílico, invadió carril, y rebasó para impactarse con el camión, pero señaló que ya salió a relucir que el hoy occiso iba huyendo de darle impacto a un taxi.

Dijo que por lo menos tres carreras, en lo que queda de la administración municipal, ya habían sido programadas en ese lugar, pero no se realizarán, pese a la autorización del Instituto Municipal del Deporte.

Por su parte, el director de Tránsito, Edgar Alonzo rechazó responsabilidad alguna en el incidente, al señalar que Tránsito no tiene injerencia en la zona hotelera, y la responsabilidad de vigilancia recae en la Policía Turística.

“La Dirección de Tránsito no ingresa del kilómetro cero hacia delante, el día del accidente (el domingo) sólo estuvimos brindado apoyo al momento del accidente), nosotros no tenemos personal en el bulevard Kukulkán”, dijo.

Aunque recordó que hasta hace unos meses se programó a Tránsito ingresar a la zona hotelera, por cuestiones de logística, esta disposición ya no se concretó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. TODO POR UN PINCHE BRIAGO JODIDO QUE LE DIO EN LA MADRE AL COCHE DE SU CUATE Y JODIO A GENTE VALIOSA COMO LOS EMPLEADOS HOTELEROS, EN FIN ESTO ES MEXICO

  2. Rex, creo que tu mama esta llena de colesterol por eso te alegras, as de ser un marrano lleno de grasa y tus hijos unos drogadictos

  3. SOLO UNA ACLARACION. FONATUR NO ES AUTORIDAD LEGAL PARA PROHIBIR EL USO DE VIAS PUBLICAS. EN TODO CASO ES LA AUTORIDAD MUNICIPAL EL ENTE LEGAL DE COMPETENCIA. QUE YO SEPA LA ZONA HOTELERA DE CANCUN TAMBIEN ES PARTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SON QUIENES DEBEN PROHIBIR O NÓ, NO FONATUR,

    • El delegado de Fonatur no sabe lo que dice esta igual que la diputada del PRD, piensan que son autoridades, mejor cierren las discos y cancelen todos los lugares de vente de alcohol, por eso fue el accidente un conductor borracho igual que el delegado de Fonatur

Los comentarios están cerrados.