Detienen a extorsionador en la Región 95 de Cancún cuando pretendía cobrar $100 mil

0
19

img_1374824081_d7746601b247afa49860CANCÚN, MX.- Por el delito de extorsión, Gerardo Jiménez Córdova, de 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde del pasado miércoles en la Región 95.
El sujeto fue aprehendido cuando intentaba cobrar 100 mil pesos de una extorsión realizada a un ciudadano, al cual minutos antes había asaltado con lujo de violencia en las inmediaciones de la Supermanzana 40.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, los hechos se registraron el pasado martes 24 de julio, alrededor de las 12:20 horas, cuando a través del número de emergencias 066 la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento de que un ciudadano había sido víctima de robo y extorsión.
Por tal motivo, los agentes judiciales se entrevistaron con el agraviado, J.M.M.N, de 46 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien dijo que a eso de las 11:00 de la mañana al estar circulando a bordo de su vehículo, cerca del Fraccionamiento Los Almendros, en la Supermanzana 40, notó que el camino estaba dañado, así que bajó la velocidad.
Señaló que al pasar por un área verde una persona del sexo masculino se le acercó y abrió la puerta del copiloto para introducirse al vehículo, mientras que otro sujeto ingresó por la puerta posterior para despojarlo de dos celulares, un Nextel y un teléfono celular, ocho mil pesos en efectivo, dos tarjetas de débito y los documentos del carro.
Refirió que por miedo a ser lesionado, ya que los sujetos lo amenazaban con una presunta arma de fuego, decidió no poner resistencia, por lo que sin mayor problema los dos sujetos descendieron del vehículo con el botín para posteriormente darse a la fuga.
Por tal motivo, aprovechó que ambos sujetos se retiraron del lugar para irse a su domicilio, en donde recibió la llamada telefónica de un sujeto que le decía, “ya sé dónde vives, los tenemos ubicados y si no quieres que le pase algo a tu familia, nos tienes que entregar la cantidad de 50 mil pesos, además de 50 mil pesos más si quieres que te entreguemos tus pertenencias”.
Situación por la cual llamó al número de emergencias 066 para dar aviso a los policías, mientras que con el sujeto quedaba de verse en el carril de alta velocidad de la Avenida Andrés Quintana Roo en las inmediaciones de la Región 95.
Fue así, que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al lugar indicado y observaron como el ahora detenido se puso nervioso y corrió cuando recibió la cantidad de dos mil pesos en efectivo de manos del agraviado, por lo que después de una corta persecución, los elementos de seguridad lograron detener al sujeto.
Tras su captura, el sujeto se identificó como Gerardo Jiménez Córdova, a quien se le encontró el dinero y parte de las pertenencias del agraviado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión en flagrancia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook