Investigan ejecución de un hombre a balazos en el sur de QR

0
15

CHETUMAL, MX.- Entre dos o más sujetos ejecutaron al hombre que hallaron sin vida en las cercanías de la comunidad de Nuevo Tabasco. Además, la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga a dos sospechosos, a los cuales se les practicó una prueba para determinar si accionaron algún arma de fuego en los últimos días. Documentos que fueron entregados por los familiares revelaron que la víctima tenía 59 años y los servicios periciales determinaron que el calibre de las balas que le arrebataron la vida es de un arma 0.38 de pulgada especial, es decir, de un revolver.
El agente del Ministerio Público en Bacalar inició la integración de la averiguación previa AP/SZ/SEC/BAC/SD/280/7-2013, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, por el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Ordóñez Alvarez del cual, ahora se sabe que contaba con 59 años de edad y era originario del estado de Chiapas.
Fuentes confiables dentro de la Procuraduría de Justicia del Estado, manifestaron que, una vez que los servicios periciales tuvieron en su poder el cuerpo del infortunado sujeto, extrajeron 4 proyectiles, que tras limpiarlos de la sangre, tierra y tejido pútrido, fueron bañados en una solución denominada “benzal”, seguidamente fueron examinados en microscopio donde se determinó que el calibre corresponde a un arma 0.38 de pulgada especial, es decir, de un revolver.
Las investigaciones han arrojado que en el homicidio pudieron estar involucrados dos o más sujetos, esto porque encontraron el lugar donde fue ejecutado a un poco más de 100 metros de donde hallaron el cadáver pero no se observó ninguna huella que indicara que fue arrastrado.
La Policía Judicial del Estado se encuentra investigando a dos sospechosos, a los cuales, se les han practicado pruebas de rodizonato de sodio y se han cotejado sus historias con familiares, amigos y testigos, sobre donde estuvieron el día, en el que se cree fue ultimado el hombre. Entre los investigados destaca un sujeto que siempre salía de cacería con el fallecido. Finalmente se supo que la corporación policíaca realiza una intensa investigación en el lugar y alrededores de la zona del macabro hallazgo, incluso, se sabe que las pesquisas se han registrado en el municipio de Bacalar.
Como se recordará, el cuerpo sin vida de Francisco Ordóñez Alvarez, de 59 años de edad, fue hallado semisepultado y con pies atados con alambre de púas, con 4 disparos de arma de fuego calibre 0.38 pulgadas especial, en un rancho cercano a la comunidad de Nuevo Tabasco, en los límites con Campeche; el ahora occiso fue reportado como desaparecido el pasado martes, cuando salió de cacería.
Preliminarmente se supo que el cadáver presentaba 4 disparos de arma de fuego, todos los proyectiles se encontraron dentro del mismo; el primero se encontró en la mitad izquierda de su rostro, entre la mejilla y la oreja, donde la trayectoria del proyectil fue totalmente horizontal, el cual fracturó el maxilar inferior y se alojó al otro lado del mismo.
El segundo orificio se localizó en el pecho en la línea media, cercano a la boca del estómago y los otros dos ingresaron en el flanco derecho en la parte abdominal debajo de las costillas, los tres últimos proyectiles fueron localizados en un área muy cercana a las vértebras y riñón derecho. El cuerpo estaba atado de los pies con un alambre de púas, con una bota de color negro en el pie izquierdo y el pie derecho descalzo.
Llevaba playera roja y le taparon el rostro con ella, encapuchándolo; en el brazo izquierdo portaba un reloj de color negro y extensible de metal blanco.
El hueco donde lo habían enterrado era de aproximadamente dos metros de largo con 70 centímetros de ancho y cerca estaba un bolso artesanal de color blanco, en cuyo interior había una botella de Jumex, con un líquido blanco.
A 10 metros aproximadamente se encontró un machete con cacha negra, una cinta de hule y una bolsa transparente, cuyo interior tenía cartuchos ignorando los calibres y cantidad.
Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra trabajando de manera ágil en las investigaciones y análisis necesarios, a fin de que lleven a la captura del o de los perpetradores del crimen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook