LLEVA BORGE A QR A LA ‘SIMA’: Gana el estado la segunda posición como mayor generador de pobres en los dos últimos años

7
18

0305borge_pintura5
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados de Nayarit, Quintana Roo y Nuevo León sumaron en dos años el mayor porcentaje de población en condiciones de pobreza en el país, de acuerdo con el análisis y medición de la pobreza hecho por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De 2010 a 2012, Nayarit pasó de tener 461.2 mil pobres a 553.5 mil, lo que representa un aumento de 20 por ciento; además creció la cifra de personas en pobreza extrema, de 92.7 mil a 138.7 mil, es decir, un 49.6 por ciento.

En el mismo periodo, Quintana Roo ganó 91.6 mil pobres, pues mientras en 2010 tenía 471.7 mil, para 2012 se contabilizaron 563.3 mil personas en condiciones de pobreza, lo que equivale a un aumento de 19.4 por ciento.

De acuerdo con el estudio, en 2010 el 21 por ciento de los habitantes de Nuevo León era catalogado como pobre, porcentaje que en dos años aumentó a 23.2 por ciento.

Sin embargo, el estudio del Coneval muestra que en 15 estados se redujo el número de pobres, siendo Tabasco, Sonora y Campeche las entidades federativas las que mostraron mayor descenso.

Tabasco registró una baja del 11 por ciento en la población en situación de pobreza; mientras que Sonora, 9.3 por ciento, y Campeche, 8.8 por ciento.

Al dar a conocer los resultados de la medición de pobreza 2012 y su comparación con los de 2010, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, dijo que en México el porcentaje de población en situación de pobreza disminuyó de 46.1 por ciento en 2010 a 45.5 el año pasado.

El análisis muestra que en 2012 había 53.3 millones de personas pobres en México (45.5 por ciento del total), frente a 52.8 millones (46.1 por ciento) en 2010. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. YA COMENZO LA PIRUJA DE ALEJANDRA A JODER DESPUES QUE NO BERREE COMO LA PERRA DE 1000 CHICHIS QUE ES

  2. Por lo menos este no ha comprado unas \”tierritas\” en qatar para construir unos condominios..verdad FELIX CANTO..este si es el primero creo tambien en internacionalizarse…el primero en traer a Messi y sobarle los tanates…pobre pueblo…producen pobres mientras se pagan enormes sumas en traer a estrellas de futbol, a pastores protestantes (cash luna), a querer construir un dragon mart que traera mas gente para trabajar que al cabo de los anos pasaran a engrosar la lista de mas pobres…es hora de un estallido social!!!! no mas burda clase politica!!!

  3. también somos el primer lugar en producción de nuevos ricos, si no, pregúntenle a todos los parientes de esta runfla de políticos lacras y ratas que padecemos

  4. pinche gober tas cabron, en todo eres primero, el primero en chingarte la lana del estado, el primero en pagar por llenar de publicidad la ciudad para encontrar al pinche simon, el primero en construir un palco de lujo en el estadio de beisbol, y ahora el primero en dejar pobres, no le aprendiiste nada a tu ex patron que lastima.

Los comentarios están cerrados.