TRANSICIÓN EN CANCÚN: Dan Julián Ricalde y Paul Carrillo los primeros pasos para el cambio de Gobierno

2
91

PRINCIPAL
CANCÚN, MX.- El Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Benito Juárez 2011-2013, Julián Ricalde Magaña, recibió en sus oficinas durante una visita de cortesía al Presidente electo, Paul Carrillo de Cáceres, donde ambos atendieron de manera privada diversos puntos relacionados con el Proceso de Entrega-Recepción, que formalmente inicia el próximo jueves.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Julián Ricalde declaró que fue una plática cordial, amplia, para ir tocando algunos temas del interés del presidente electo; para ir conociendo cuestiones a grandes rubros, cantidades grandes, temas de nóminas, situaciones de gobierno; así como algunas que tienen que ver con comentarios personales, subjetivos al trabajo que hace el presidente municipal.

Si bien es cierto, añadió, “se gobierna a través de los funcionarios, se mencionaron las actividades propias del presidente, algunas consideraciones y finalmente, el tema de las comisiones. El día jueves habrá, a las once de la mañana, una presentación de las comisiones de Entrega y de Recepción y el día viernes empezarán los trabajos, a través de las mesas, toda vez de lo que dice el reglamento y de cómo también se pueda llegar a algún acuerdo en el que de manera consensada se trabaje a fin de que tengan toda la información que requieran y haya una transición con orden, que permita que se cumplan las funciones sustanciales de gobierno, en lo que naturalmente, el próximo gobierno tomará sus propias definiciones”.

Externó que en el encuentro ambos dialogaron sobre grandes rubros como son la forma en que se compone el Presupuesto de Egresos, fundamentalmente, algo de la Ley de Ingresos; la nómina “¿por qué la digo como un punto importante?, porque, evidentemente, ha sido en cierta forma, el azote de muchas administraciones”.

También comentaron las situaciones laborales, citó, “como está compuesto el recurso humano municipal: policías, sindicalizados, de confianza, los porcentajes que suelen ser manejarse en materia de obra pública, que esto no define qué obras, sino más o menos cual es el alcance del presupuesto, que puede ir del diez al 14 por ciento del total de los recursos del Ayuntamiento”.

Indicó Julián Ricalde que también conversaron sobre situaciones subjetivas, “como son comentarios que se hacen entre quienes tenemos esta honrosa posibilidad, que son muy subjetivas, muy de evidencias en materia de cómo condicionar el tiempo de oficina, que me parece que es un detalle que no sobra, porque finalmente denota como puedes diseñar tú tiempo a fin de poder atender todos los temas, que bien vale la pena porque son experiencias, insisto, subjetivas en términos de solo los que estamos en estas oficinas”.

Insistió ante los representantes de los medios de comunicación, a pregunta específica, que se trató de “una charla muy cordial, muy respetuosa, muy institucional, no hay peticiones, así como de favores personales, ninguna”.

Agregó que en este diálogo puso algunos aspectos a consideración y otros de urgente resolución; “el de urgente resolución, tocamos tema de Pioneros, ¿por qué?, porque es responsabilidad de este Ayuntamiento el no iniciar un torneo si no se sabe y si en la estrategia del próximo gobierno, con todo el derecho, podrán decir que si o que no le interesa el tema y vamos a seguir trabajando en ese rubro, por ejemplo. Es parte de las cosas que hay que platicar, hablamos también del tema de los contratos de la basura, los contratos van de forma responsable, a diciembre, pero eso no implica que no puedan hacer alguna otra situación que, en la estrategia propia de ellos, puedan hacer diferente”.

¿Por qué lo hacemos nosotros con esa responsabilidad?, añadió Ricalde Magaña, para responder: “Porque a nosotros, yo viví eso y lo viví como funcionario en el gobierno anterior, nos dejaron contratos para el 29 de septiembre y empezar a echar a andar el 30 de septiembre o el primero de octubre, toda vez que la ciudad no puede detenerse, entonces me parece que son cosas que hay que hacer de consideración, de cortesía y de responsabilidad, pero no es obligatorio, si resuelven el asunto, no sobra”.

El presidente municipal electo llegó al encuentro acompañado de su esposa, Luciana Da Vía. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ya primo Julian, usa tus verdaderos apellidos y regresate a robar a Belice…si te dejan…y llevate a tu pariente de transito…o que…ya no te acuerdas de tus parientes de Corozal en la curva de la vacadilla…

Los comentarios están cerrados.