Aprueba Cabildo de BJ modificaciones al plan de inversión anual

0
14

31cabildoASPECTOS DE LA SESIÓN DE CABILDO (2)
CANCÚN, MX.- A fin de cumplir con los compromisos de la presente administración con la ciudadanía, el Cabildo benitojuarense en pleno, encabezado por el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, aprobó por mayoría las modificaciones al Programa de Inversión Anual de 2013 y por unanimidad se turnarán a comisiones los reglamentos de Turismo, Guarderías del Municipio, Imagen Urbana, Interior y Condiciones Generales de Trabajo de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el del Reglamento Interior del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria, y luego de ser aprobadas en la Décima y Undécima sesiones ordinarias del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), el Cabildo municipal aprobó por 12 votos a favor y uno en contra, las modificaciones al PIA 2013.

Entre ellas, se encuentran los ajustes para avanzar en la construcción de guarniciones y banquetas en la Región 221, en la que se aplicarán 3 millones 360 mil pesos. Estas modificaciones también permitirán destinar una aportación de 5 millones 700 mil pesos al programa de útiles escolares para garantizar la cobertura universal, entre otros ajustes.

Por otra parte, por unanimidad, se turnó a la Comisión de Turismo, la propuesta de reformar y adicionar diversos artículos del Reglamento de Turismo a fin de que la dirección municipal correspondiente ejerza las facultades que establece la Ley de contratos celebrados en el régimen de tiempo compartido.

También por unanimidad, se turnará a la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, de Salud y Asistencia Social, el reglamento de Guarderías del Municipio con el objetivo de normar la atención que se les brinda a los infantes en los centros de atención especializados y garantizar su seguridad.

Asimismo, el Reglamento de Imagen Urbana será turnado en primer lugar, a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte y después a la de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal para regular la imagen de este centro vacacional, toda vez que es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional.

El Reglamento Interior y Condiciones Generales de Trabajo de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública se turnará a la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal para establecer los mecanismos de acceso a la información que permitirán garantizar a toda persona su consulta.

Por último, también por unanimidad, se turnó a la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, el Reglamento Interior del Heroico Cuerpo de Bomberos, propuesta que normará las relaciones jerárquicas, las funciones y atribuciones de la dirección, unidades administrativas, los principios normativos de disciplina y prestaciones, además se determinarán las causas que originan las sanciones disciplinarias. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook