Recalan 14 paquetes con cocaína en playas de Cozumel

0
124

img_1375340289_13976334a7ea7fe9fb3cCOZUMEL, MX.- Catorce tabiques de cocaína con un peso aproximado de 18 kilos recalaron en la costa oriental de la isla de Cozumel, la droga ya están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El recale se dio aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado martes en las cercanías del basurero municipal, según un informe vertido por fuentes extraoficiales pero hasta las 20 horas de ese día fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las cuestiones legales.
Trascendió que fueron 14 tabiques rectangulares envueltos con nylon que contenían cocaína, que al pasarlos a la báscula tuvo un peso de18 kilos.

No se pudo precisar si fueron elementos de la Guarnición Militar los que hallaron la droga o soldados del Sector Naval, simplemente se aceptó entre personal de la PGR que se tuvo a disposición esa cantidad de droga pero que no podían proporcionar datos adicionales al suceso.

En las instalaciones del Sector Naval dijeron que no tenían conocimiento de algún recale, lo mismo se dijo en la Guarnición Militar, sin embargo, en la PGR se confirmó la cantidad de tabiques y la cantidad asegurada.

Con lo anterior se sigue demostrando que el litoral oriental de Cozumel sigue siendo un punto estratégico por donde pasan las embarcaciones tipo “Eduardoño”, procedentes de Sudamérica con su cuantioso cargamento del que la mayor parte es introducida en los Estados Unidos, aunque varios kilos son entregados a grupos dedicados al narcotráfico para abastecer al mercado local o de la región. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook