Aprehenden a policía judicial por atropellamiento mortal de motociclista en Chetumal

0
27

CHETUMAL, MX.- El agente de la Policía Judicial del Estado, Juan Alberto Bautista Calderón, que atropelló y mató a un motociclista luego de que éste se cayó al suelo al pasar un bache ubicado en la avenida Insurgentes, una de las principales arterias de esta ciudad, sigue a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde enfrenta la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/552/7-2013 por el delito de Homicidio Culposo por Motivo de Tránsito Vehicular, en agravio de una persona desconocida.

Según el informe de elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, los hechos fueron reportados ayer alrededor de las 23:15 horas, luego que en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del terreno que ocupa la Expofer, una persona había perdido la vida.

Al llegar, los agentes tuvieron a la vista un vehículo marca Dodge tipo Atos color rojo, con placas UUV-1730, y debajo del mismo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro, el cual vestía una playera azul con blanco, pantalón de mezclilla y zapatos tenis color negro. El cuerpo no portaba identificación alguna.

Mientras que el conductor de la unidad tipo Atos se identificó como Juan Alberto Bautista Calderón, de 36 años de edad, el cual dijo que se dirigía hacia el municipio de Bacalar, cuando al transitar por la zona, observó cómo el taxi que iba delante del automóvil que manejaba cambió intempestivamente de carril y para no colisionar, él hizo lo propio, sin percatarse de la presencia de una persona en el pavimento.

Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del MPFC a Bautista Calderón, en tanto, personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Peritos de la PGJE, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial, trabajan para establecer la identidad del occiso, quien hasta la tarde del día de hoy seguía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En el transcurso de las próximas horas, la autoridad ministerial resolverá la situación jurídica del agente de la Policía Judicial del Estado, Juan Alberto Bautista Calderón, quien por lo pronto quedó recluido en los separos de esa corporación, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook