Buscan droga en bodega de comerciante en la Zona Libre de Belice

11
225

CHETUMAL, MX.- Este día la Policía y las Fuerzas de Defensa de Belice realizaron cateos a la tienda y la bodega del inversionista de la Zona Libre de Corozal Samer Akil Rada, en relación a un contenedor con casi media tonelada de cocaína que fue incautada en El Salvador el pasado 19 de julio.

Hace menos un par de semanas fue confiscado un contenedor con placas de Costa Rica en El Salvador, que supuestamente transportaba jugo de piña congelada, la cual estaba empacada en un aproximado de 48 baldes, los que a su vez eran movilizados en un thermoking.

Sin embargo, dentro de cada balde, ocultos en bolsas, fueron encontrados entre cuatro y 6 kilos de cocaína, por lo que sumaron unos 480 kilogramos del alcaloide.

De acuerdo a las investigaciones, el contenedor se dirigía a la Zona Libre de Belice, ubicada en la frontera con México, a 20 minutos de Chetumal, y ahora en relación a los hechos fue cateada la tienda “Sol Fashion” y la bodega del mismo inversionista que también está rotulada con el nombre “Cargoyo”, donde alude a que se dedica al traslado, logística y almacenaje de cargamentos procedentes de países como Estados Unidos, Panamá y China.

Se tuvo conocimiento que los elementos castrenses y policiales revisaron primeramente la tienda y posteriormente a eso de las 13:00 horas cerraron la circulación en un segmento de la calle ubicada en la parte posterior del paraíso fiscal, donde mientras elementos de seguridad privada de la Zona Libre impedían el paso de los vehículos, las fuerzas del orden revisaban la bodega propiedad de Samer Akil Rada.

No se trató de un operativo muy ostentoso, pues no se observaron muchas unidades móviles ni un gran despliegue de personal, sino que evidentemente se buscó una acción que no resultara tan llamativa ni preocupara a los cientos de visitantes de esta zona comercial.

Samer Akil Rada es un empresario de origen venezolano y libanés, quien incluso ocupó en años pasados un cargo directivo en la administración de la Zona Libre como uno de los representantes del sector privado.

De acuerdo con investigaciones realizadas en la “Free Zone”, tienen al menos dos semanas que no han visto a este inversionista en el lugar, tiempo que también coincide con el decomiso del contenedor con casi media tonelada de droga en El Salvador.

En este sentido, es necesario mencionar que según medios informativos centroamericanos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador detuvieron el pasado 19 de julio un furgón con placas de Costa Rica, cargado con cocaína, que se dirigía a Belice, en específico a la Zona Libre.

De acuerdo con Jorge Cortez, jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), el valor de la mercancía ilegal podría ser de 15 millones de dólares.

El jefe fiscal aseguró que el furgón iba de paso por El Salvador y su destino final era la zona libre de Corozal, Belice.

La detención de este cargamento se realizó en el municipio de San Martín, en donde se instaló un control vehicular son presencia de militares y policías.

Al momento de revisar el camión en cuestión, uno de los perros rastreadores utilizados dio alerta positiva a presencia de drogas.

Aunque no se revelaron las placas del furgón este fue trasladado al predio de la aduana de San Bartolo (Ilopango) para una revisión más minuciosa, donde detectaron los 48 baldes de pulpa de piña, pero al interior de ellos, ocultos en bolsas, se detectaron entre cuatro y 6 kilos de cocaína.

En el momento fueron contabilizados unos 480 kilogramos de cocaína y el único detenido fue el conductor de la unidad, quien fue identificado como Juan José Matamoros Girón, de nacionalidad nicaragüense.

De cuerdo con las autoridades de El Salvador, esta modalidad del traslado de la droga es “novedosa”, aunque desde 2012 algunos países de Latinoamérica advertían que se empezaban a emplear contenedores thermoking.

Es necesario mencionar que en un principio la FGR no reveló el nombre del propietario del vehículo, lo que constaba en los documentos de circulación, tampoco el de las empresas responsables de la mercadería legal que trasladaba el furgón.

Sin embargo, tal parece que esta información fue turnada a las autoridades de Belice y por ello este día fuerzas de seguridad de Belice realizaron en la Zona Libre de Corozal cateos en la tienda comercial y la bodega del empresario Samer Akil Rada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Amigos estamos seguros de su total transparencia en todo lo que hacen,cuenten con nuestro apoyo total y en lo que pueden confiar es que tarde o temprano la verdad saldra a flote y muchas personas se daran cuenta de lo maravillosos seres humanos que son.Dios los bendiga

  2. Samer tienes todo nuestro apoyo y confianza. No hagas caso a personas prejuciosas y envidiosas. Los que te conocemos sabemos que eres una extraordinaria persona. Solo pedimos justicia.

  3. CHIVO EXPIATORIO:

    Quienes cultivamos la moral y las buenas costumbres, y lo hacemos de Corazon y por convicción, no solemos emitir juicios tan premeditados y sin los elementos suficientes, es aventurado e irracional hacerlo, debemos tener en claro que no debemos dejarnos llevar apasionada y emocionalmente en sentido contrario a la humanidad, recuerda que partimos de los principios generales de JUSTICIA, no olvidemos nunca que uno de los principales mandamientos es que si algún dia tu encontraras ante el dilema de aplicar la legalidad y la justicia estarias obligado a luchar por la justicia y por ende debes conocer la verdad, te repito, dejando de lado las pasiones que es el enemigo contra el cual debemos luchar encarnizadamente … Con esto llegaremos algún dia a ser y sentirnos verdaderamente virtuosos.

    Recuerda que tu obligación es construir columnas a las virtudes y cavar pozos profundos a las pasiones, creo sin juzgarte que la lucha interna entre tus pasiones y tus virtudes se esta inclinado hacia las primeras.

    Con tu actuar eres falso a lo que pretendes manifestar o representar, ya que si eres parte de la Cadena Universal el manifestarte de esta manera la vulnera, tu no eres su vocero, manifiesta tu opinion sin exhibir, sin exponer ya que esa opinion es solo tuya, supongo que no cuentas con la edad necesaria para dirigirte con el criterio suficiente y no exponer de esta manera a la Fraternidad Universal.

    Recibe y cordial y merecido T A F

    S F U

  4. Sammer, Nader, Mahher, Alí, Akil Rada, son colombianos de origen Arabe, siempre se han dedicado a la fayuca con la compañía SOL FASHION y bueno una cosa los llevo a la otra, todos ellos viven en Chetumal y esperemos no tarden en detenerlos y consignarlos a las autoridades competentes.
    Sammer es funcionario en la administración de la zona libre de Belice.
    \”Ya con nuestros narcos tenemos, como para que vengan unos pseudo-libaneses a invadir el mercado\”
    ES CUANTO :.

    • es muy fácil difamar a alguien sin tener los elementos para hacerlo, que todos tomamos posturas de jueces y que claro que el sensacionalismo es mas llamativo y vende mas que la verdad, ademas que clase de persona se atreve a decir que están invadiendo un mercado ??? que clase de forma de pensar es esa(Racista), esta hablando de la comisión de un delito, no importa quien lo cometa, si partes de ahí no tienes la menor calidad moral ni valor alguno para hablar del tema, el narco es un delito que daña a la sociedad no importa quien lo cometa. ver declaración: http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=3&idTitulo=259783

    • Quienes cultivamos la moral y las buenas costumbres, y lo hacemos de Corazon y por convicción, no solemos emitir juicios tan premeditados y sin los elementos suficientes, es aventurado e irracional hacerlo, debemos tener en claro que no debemos dejarnos llevar apasionada y emocionalmente en sentido contrario a la humanidad, recuerda que partimos de los principios generales de JUSTICIA, no olvidemos nunca que uno de los principales mandamientos es que si algún dia tu encontraras ante el dilema de aplicar la legalidad y la justicia estarias obligado a luchar por la justicia y por ende debes conocer la verdad, te repito, dejando de lado las pasiones que es el enemigo contra el cual debemos luchar encarnizadamente … Con esto llegaremos algún dia a ser y sentirnos verdaderamente virtuosos.

      Recuerda que tu obligación es construir columnas a las virtudes y cavar pozos profundos a las pasiones, creo sin juzgarte que la lucha interna entre tus pasiones y tus virtudes se esta inclinado hacia las primeras.

      Con tu actuar eres falso a lo que pretendes manifestar o representar, ya que si eres parte de la Cadena Universal el manifestarte de esta manera la vulnera, tu no eres su vocero, manifiesta tu opinion sin exhibir, sin exponer ya que esa opinion es solo tuya, supongo que no cuentas con la edad necesaria para dirigirte con el criterio suficiente y no exponer de esta manera a la Fraternidad Universal.

      Recibe y cordial y merecido T A F

      S F U

    • ME Gusto esto: “El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio”, dijo al concluir la entrevista. el Señor Samer.
      (EL CHIVO EXPIATORIO) ERES UN ENVIDIOSO. COMO LOS CONOCES A TODOS DEBERIAS DE TOMAR EL EJEMPLO Y SER IGUAL DE TRABAJADOR COMO ELLOS, 13 años entregados al trabajo en la zona libre siempre con honestidad.
      todos en la zona sabemos quienes son y sabemos que son muchachos que mantienen el apellido de su Padre(QEPD) en alto.
      Apoyo total de los inversionistas de la zona libre.

    • Creo que estas haciendo un pre-juicio, cuando no conoces bien a la persona. Yo conozco a Samer, que por cierto es venezolano, de origen libanes. y he sido testigo de los valores que tiene y la clase de persona que es. Creo que lo que esta pasando es un lamentable. Creo que a la nota le falto aclarar que no encontraron ABSOLUTAMENTE NADA en sus bodegas o en otros contenedores, tambien que revisaron sus cuentas y tampoco han encontrado nada. Creo que para hacer un juicio tan severo, tienes que conocer un poquito mas del asunto. Buen dia.

    • por cierto de los chetumaleños tragas aver si dejas de expresarte tan mal de ellos tu y tu vieja,a la que maldecias tanto y ahora sigues co ella jaja no se q se creen expresandose mal de los chetumaleños como si fueran superiores.

Los comentarios están cerrados.