Anuncian visita de Marcelo Ebrard a Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Marcelo Ebrard Casaubon, ahora al frente del recién creado Movimiento Progresista, estará en Cancún el próximo 27 de agosto, anunció el Comité Promotor del mismo, en el que convergen miembros de diversas corrientes del PRD, que ahora se sumarán a la del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Pablo de Antuñano Padilla, informó que Ebrard en Cancún tiene previstas tres actividades: Encuentro con militantes del PRD y con otras fuerzas progresistas, que se realizará en el Hotel B2B de Cancún; luego en un hotel de la zona hotelera sostendrá una comida con empresarios, y finalmente de regreso al B2B para un encuentro con sectores, asociaciones y actores civiles del estado.

Como parte de esta visita, los días 15, 16 y 17 de agosto se realizará una gira informativa por los 10 municipios del estado, para “recorrer las comunidades para invitar e informar a los ciudadanos, a que nos acompañen en algunos de estos tres eventos, para que la visita sea muy productiva”.

Convocó a todos los interesados, partidistas y apartidistas, a escuchar el mensaje de Marcelo Ebrard, “pues los temas que se abordarán son de incumbencia general: Reforma Energética y Reforma Fiscal, así como el papel del PRD en esta coyuntura”.

En conferencia de prensa, a la que asistieron algunos perredistas, como Víctor Hugo Morales, Rosamaría Márquez, Antón Bojórquez, Rafael Esquivel, José Alberto Padilla, entre otros, Pablo de Antuñano también destacó que la visita de Ebrard también se logró con el respaldo de Emiliano Ramos, Isauro Pool, Jorge Aguilar, Juan Carlos Esquivel, Sergio Flores, Armando Tiburcio, Guadalupe Benavides, y “muchos otros que decidieron hacer un gesto de unidad para hacer realidad esta gira”.

Refirió que durante agosto Marcelo Ebrard visitará 16 capitales, y que el hacerlo a Cancún, “nos llena de entusiasmo y ha desatado un clima de unidad sin precedentes (en el PRD) en el estado”.

Reiteró que la visita de Ebrard a Cancún “es en el marco de Reforma Energética y Reforma Fiscal, que desde la próxima semana ya se estará discutiendo”. Dijo que en este momento en el PRD hay consenso generalizado para no dejar pasar la “privatización” de Pemex.

“En materia energética estamos todos de acuerdo que no se modifiquen los artículos constitucionales, sino que se perfeccionen les leyes secundarias para hacer más eficiente a Pemex, es una palanca de desarrollo económico que no se está administrando de manera correcta, desde su perforación, su refinamiento, almacenamiento, su transportación y distribución, y requiere de manera urgente de mecanismos de perfeccionamientos”.

Dijo que en el PRD, “vamos a luchar porque no se toque el artículo 27 Constitucional y los complementarios, sino que se haga una discusión
sólida sobre las leyes secundarias”.

En el caso de la Reforma Fiscal, señaló que el PAN propone de poner IVA a alimentos y medicinas, y “ninguna de las fuerzas progresistas del país vamos a permitir que esto se produzca, porque seguirá siendo un régimen fiscal de privilegios que beneficia a unos pocos sobre la base del esfuerzo de la mayoría de los ciudadanos”.

En la visita de Ebrard, además de abordarse estos temas también se pedirá la opinión sobre otros, como el proyecto Dragon Mart, lo relativo a la actividad turística, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook