ASESINATO EN BACALAR: Mata a su primo de un balazo en una discusión por dinero

BACALAR, MX.- Presunto narcomenudista, quien en varias ocasiones ha sido detenido junto con otros de sus familiares en el municipio de Bacalar, asesinó de un balazo a Jorge Benjamín Yam Castillo, debido a que este último se negó a darle dinero, hecho por el cual el delincuente acudió a su vivienda en donde tomó una pistola hechiza, calibre 22 y le disparó en la cabeza, a quien minutos después de haber ingresado al Hospital General de Chetumal, falleció.

El asesino está a disposición de las autoridades ministeriales.

Por su parte autoridades ministeriales informaron que efectivos de la Policía Judicial, destacamentados en Bacalar, detuvieron a Osiel Zahir Toox Yam, como presunto responsable del homicidio con arma de fuego, de Jorge Benjamín Yam Castillo.

Agentes del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios tuvieron conocimiento a las 07:15 horas de ayer, que una persona había perdido la vida en el Hospital General de Chetumal, por lo que acudieron al sitio.

En el nosocomio, fueron informados por personal médico, que Jorge Benjamín Yam Castillo, fue ingresado a las 07:00 horas, procedente del municipio de Bacalar, ya que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la región occipital, del lado izquierdo, con orificio de entrada, sin salida. El galeno de guardia dijo que Yam Castillo murió al momento de estar realizándole labores de canalización.

Dentro de las diligencias realizadas por los agentes investigadores, entrevistaron a K.S.L., de 16 años de edad, originaria de San Luis Potosí, quien refirió que el hoy occiso era su pareja sentimental, con quien vivía en unión libre en el Estado de Texas, Estados Unidos.

Dijo que Yam Castillo y ella, arribaron a Bacalar un día previo a los hechos, con el fin de visitar a familiares de él, con los cuales acudieron al balneario y luego, por la noche, a un domicilio, propiedad de uno de los parientes del occiso.

La mujer agregó que en el transcurso de la madrugada el anfitrión, Osiel Zahir Toox Yam, de 18 años, le solicitó dinero a Yam Castillo, pero debido a la negativa de este, el inculpado ingresó a su domicilio para tomar un arma de fuego con la que le disparó a su concubino.

Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Bacalar, detuvieron en el lugar de los hechos en la calle 42 con 41, al presunto responsable, Osiel Zahir Toox Yam, originario de Bacalar, desempleado y con domicilio en ese mismo municipio.

El detenido, dijo a los agentes judiciales, que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con su primo Jorge Benjamín Yam Castillo y que aproximadamente a las 04:30 horas, al estar retornando a su vivienda, inició una discusión con su familiar, debido a que -aseguró- este le presumió que tenía mucho dinero. Al llegar a su domicilio tomó un arma de fuego y lo alcanzó en la calle en donde consumó el delito.

Dentro de las diligencias, los policías aseguraron y pusieron a disposición del agente Ministerio Público, destacamentado en esa demarcación municipal, un arma tipo hechiza, con cacha de madera, calibre 22 milímetros, en cuya recámara había un casquillo incrustado.

Toox Yam fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que integra la averiguación previa ZS/BAC/CD/296/8-2013 por el delito de Homicidio y en las próximas horas determinará la situación jurídica del detenido.

Como parte de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.975 seguidores