CAEN EXTORSIONADORES: Detienen a 3 que intentaron secuestrar a un niño de 3 años por negativa a pagar ‘derecho de piso’

2
26

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos que amenazaban con llevarse a un niño de tres años de edad, porque una empleada de una cocina económica, no quería entregarles el dinero de la venta del día como pago de “cuota” por “derecho de piso”. Hasta ahora, se desconoce si los tres detenidos forman parte de algún grupo delictivo.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2010/2013, por el delito de extorsión, en contra de Marlon Leonel Rivera Ramírez de 18 años de edad, originario de Tabasco, Salvador Cupul de 27 años, originario de Yucatán y Víctor Torres Vera de 18 años, originario de Yucatán.

De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, los tres sujetos antes mencionados fueron detenidos alrededor de las 17:35 horas del pasado viernes, en la Supermanzana 64, manzana tres, lote 20, sobre la calle 10; por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los ahora detenidos llegaron a la cocina económica “Anita”, en donde le pidieron a la empleada N. H. J. que les entregara el dinero de las ventas del día, porque era lo correspondiente al pago de “cuota”.

La empleada les dijo que no había dinero, le preguntaron por la patrona y ella les dijo que no estaba; y al ver que no les daban el dinero, le dijeron que entonces se llevarían a su hijo de tres años de edad.

Uno de los sujetos cargó al menor con la intención de llevárselo, por lo que la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda y fue entonces cuado llegó su patrón, quien golpeó al sujeto que cargaba al niño. Al caer al suelo el sujeto, el niño se golpeó la cabeza.

Los tres sujetos salieron corriendo y justo en ese momento, iba pasando la patrulla 1406 de la Policía Estatal Preventiva y la joven mujer les pidió auxilio explicándoles lo que acababa de ocurrir.

Los policías estatales salieron tras los tres sujetos, logrando detenerlos a unos 80 metros de local, por lo que ante el señalamiento directo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta ahora, no se sabe si los tres detenidos forman parte de algún grupo delictivo y si efectivamente se trató de un cobro por “derecho de piso” o si sólo fue una amenaza para cometer un simple robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. malandrines de 5a. solo basta que uno se les enfrente y salen corriendo. no hay que dejarnos amedrentar .

  2. QUE LES ROOOOMPAN LA MADRE Y LOS AVIENTEN EN MEDIO DEL MAR PARA QUE SUFRAN ANTES DE MORIR, PERROS MAL NACIDOS

Los comentarios están cerrados.