REMEZÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA: Sale director de la Policía Turística de Cancún entre acusaciones de corrupción y abuso de poder

1
124

0408turistica
CANCÚN, MX.- Entre acusaciones de corrupción y abuso de poder, Alejandro Omaña Bolaños renunció como director de la Policía Turística de este municipio, dio a conocer este domingo Proceso en su página de internet.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf, confirmó que el panista entregó su renuncia la cual le fue aceptada.

Alejandro-Omaña-Bolaños-titular-de-Prevención-del-DelitoEn este sentido, el jefe policiaco informó que Edwin Fernando Navarrete Sierra quedó como encargado de la Policía Turística, quien ya estuvo al frente de esa corporación antes que Omaña Bolaños pero dejó el cargo porque no cumplía el requisito de contar con una licenciatura.

“Él (Omaña) presentó su renuncia y le fue aceptada”, dijo Aiza Kaluf en entrevista.

“Como siempre lo he dicho: no sobra el que viene, ni falta el que se va”, afirmó.

Reconoció que los medios locales manejaron señalamientos de actos de corrupción de Omaña Bañuelos.

El jefe policiaco consideró que la renuncia de Omaña es precipitada pues actualmente hay un operativo conjunto entre la Policía Turística, la Armada y el Ejército en la zona hotelera con motivo de las vacaciones de verano.

En medios locales se reveló que el ahora exdirector de la corporación exigía cuotas a los elementos de esa corporación, la cual se encarga de la seguridad y vigilancia vial en la zona hotelera.

De igual forma, se acusó a Omaña Bolaños de utilizar su cargo para obtener cortesías en restaurantes y discotecas de la zona hotelera.

Al inicio de la actual administración municipal, el exmando policiaco se desempeñó como director de Fiscalización y luego pasó a la SMSPT como director de Prevención de Delito. Apenas en mayo pasado fue nombrado encargado a la Policía Turística y aún estaba pendiente su ratificación por parte del Cabildo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”…utilizar su cargo para obtener cortesías en restaurantes y discotecas de la zona hotelera…\”, se van a morder la lengua… que personaje que trabaje en el ayuntamiento en el área que me digan como: \”fiscalización, secretarias, departamentos para licencias para X o Y\” no utilizan sus cargos para esto y para hacer jugosos negocios??

Los comentarios están cerrados.