Se rompen acuerdos para el transporte de pasajeros entre taxistas de Tulum y Valladolid

0
19

VALLADOLID, MX.- A pesar de los intentos de reanudar los convenios entre el sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” de Valladolid y los “Tiburones” de Tulum, finalmente se rompieron las buenas relaciones, informó el Diario de Yucatán.

Aunque no hay enfrentamientos abiertos, los socios de las dos agrupaciones podrán dejar pasaje, pero no cargar para regresar.

Las relaciones entre ambos grupos se vio amenazado hace una semana, cuando los de Tulum impidieron a los vallisoletanos traer pasaje de Quintana Roo.

En respuesta, los de Valladolid montaron un retén en la comisaría de Tikuch, en donde esperaban a los de Tulum, les bajaban el pasaje y hacían que regresen vacíos. Los locales se encargaban de traer a la ciudad a los pasajeros. Narces Mendoza Arjona, líder en Valladolid, lamenta la situación. —Lamentablemente —dice—, en Tulum existe un grupo disidente del mismo sindicato que no quiere que haya convenio porque eso implica tener en Tulum una terminal foránea y se oponen.

—Es lamentable, porque es un grupo menor comparado con los que sí quieren, pero los directivos les hacen más caso a los que se niegan, de modo que no se pudo llegar a ningún acuerdo —agrega.

—Los taxistas de Tulum pueden traer pasaje pero no llevar y los de Valladolid pueden llevar pero no traer, lo cual afecta seriamente la economía de los socios de ambos sindicatos —explica. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook