No hay denuncias contra el ex director de la Policía Turística de Cancún, aclara Alcalde Julián Ricalde

0
21

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que hasta el momento no existe denuncia alguna contra el ex director de la Policía Turística, Alejandro Omaña Bolaños, quien ayer se conoció presentó su renuncia, en medio de señalamientos de presuntos actos de corrupción y abuso de funciones.

En entrevista al llegar al Palacio Municipal, dijo que la renuncia del funcionario fue por motivos personales y los detalles los conoce su superior inmediato, en este caso, Jesús Aiza Kaluf, Secretario de Seguridad Pública en el municipio.

En medios locales se reveló que el ahora exdirector de la corporación exigía cuotas a los elementos de esa corporación, la cual se encarga de la seguridad y vigilancia vial en la zona hotelera.

De igual forma, se acusó a Omaña Bolaños de utilizar su cargo para obtener cortesías en restaurantes y discotecas de la zona hotelera.

Ricalde Magaña, no obstante, precisó que están dispuestos a realizar una investigación en caso de que se tengan señalamientos directos, aunque reiteró que hasta el momento no hay una denuncia concreta contra el hoy ex funcionario.

Aclaró que la Policía Turística no quedó acéfala porque siempre hay un encargado de despacho y siguen trabajando de manera normal en tanto se da a conocer el nombramiento del responsable del área para lo que resta de la actual administración.

Informó que le pidió a Aiza Kaluf que en los pocos díasque faltan para terminar su gestión, se redoble el esfuerzo y se mejore la imagen en la Zona Hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook