Revientan regidores de OPB sesión de Cabildo en reclamo de transparencia en manejo de recursos

0
19

CHETUMAL, MX.- Regidores del municipio capitalino cancelaron la sesión ordinaria de Cabildo que estaba programada para ayer lunes, debido a que argumentaron que el Edil Carlos Mario Villanueva Tenorio no les informó de gastos por un millón 500 mil pesos para el pago de empresas externas que supuestamente realizaron la elaboración de documentos de reglamentos para el Programa Operativo Anual (POA) 2012.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento, Miriam Osnaya Sánchez, señaló que previo a la realización de dicha sesión de Cabildo se revisó la documentación del tema a tratar: El POA 2012.

“Necesitamos que se clarifiquen algunos gastos para poder pasarlo a acabildo para su aprobación o no aprobación, ya que no podemos seguir aprobando cosas al vapor sin tener la información”, comentó.

Indicó que se sorprendieron de que no se les informó de gastos y obras no registradas ante el cuerpo colegiado del Cabildo, como por ejemplo la erogación de pagos por un millón 500 mil pesos para empresas externas que supuestamente realizaron análisis y conformación de reglamentos que no existen, dijo.

“Estamos sorprendidos y no podemos aprobar un POA que se presentó de la noche a la mañana, por ello pedimos al director de Planeación, Edward Escalante Aguilar, que haga una presentación más formal y aclarar dudas de los regidores”, advirtió Osnaya Sánchez.

Además, comentó, los regidores son quienes han realizado el trabajo de análisis y aprobación de diferentes reglamentos, por lo que reiteró que no están de acuerdo en aprobar en sesión ordinaria un POA por el cual se menciona que se erogó un millón 500 mil pesos.
Osnaya Sánchez comentó que estas observaciones se le hicieron al Edil capitalino Carlos Mario Villanueva y éste contestó: “No hay prisa, todavía podemos analizar cualquier tema”.

Sin embargo, hay que recodar que existe un pendiente más por parte del Ayuntamiento capitalino, que es entregar al Congreso del Estado un análisis de los gastos que se realizaron por parte del Ayuntamiento del empréstito por 272 millones de pesos que fue aprobado en diciembre del 2012. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook