Desaparece caja de ahorro ‘Crecicuentas’ en JMM y empiezan a caer denuncias por fraude

0
10

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Sin aviso previo, la caja de ahorro “Crecicuentas” dejó de operar en este municipio, por lo que cientos de ciudadanos de la Zona Maya temen que se han quedado sin el patrimonio económico que acumularon durante años.

Dos de los afectados, Germán Arjona Chan y Augusto Ek Matos, externaron su preocupación por la desaparición de esta empresa, porque de la noche a la mañana se quedaron sin el dinero que ahí tenían invertido.

Consideraron que este hecho es una estafa y exigieron que las autoridades ministeriales inicien una investigación inmediata.

Resaltaron que, ante la carencia de instituciones bancarias en la cabecera municipal, a los morelenses no les quedará más que guardar sus ahorros bajo el colchón para no ser víctimas de nuevas estafas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público, Estanislao Pech, señaló que efectivamente ya recibieron las primeras denuncias por el cierre repentino y desaparición de “Crecicuentas”.

En este sentido, resaltó que Arjona Chan y Ek Matos fueron los primeros en denunciar esta situación, aunque esperan que con el paso de los días se presenten nuevas querellas.
“Efectivamente hay dos denuncias que hicieron, el señor Germán Arjona Chan y Augusto Ek Matos, porque la empresa les había defraudado y cerró sus instalaciones”, dijo.
En este contexto, aclaró que serán elementos de la Policía Judicial los que se encargarán de las investigaciones.

De manera extraoficial, ha trascendido que en este caso será investigada una mujer de nombre Isabel Noh Canché, quien aparentemente era responsable de “Crecicuentas” en José María Morelos.

Vale la pena destacar que por el momento se desconoce cuántas personas serían las afectadas, porque sólo la empresa contaba con el número real de clientes, pero se estima que al menos son un par centenas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook