MÁS RECORTES EN COZUMEL: Darían de baja a otros 100 trabajadores de la comuna para ajustar finanzas

1
15

COZUMEL, MX.- Sigue el recorte de personal. La directora municipal de Recursos Humanos, Genny Vanessa Gracia Aguilar, aseguró que se está haciendo el análisis de cada expediente, además de que se está contemplando la liquidación de cerca de 100 trabajadores que serán notificados de su baja laboral en los próximos días.

Durante el simulacro de entrega-recepción que ha estado realizando tanto el contralor municipal, Gamaliel Arana Chan, como la directora municipal de Recursos Humanos, Vanessa Gracia Aguilar, se ha estado verificando a través de una lista, no sólo los muebles de cada dependencia, sino que también el personal que en ellas labora.

De esta manera se espera poder corroborar el listado que presentaron los directores ante petición efectuada por el munícipe, derivándose al último recorte del personal que pretende hacer esta administración, tal y como se comprometió el alcalde ante el alcalde electo, Fredy Marrufo Martín, a quien pretende entregar una nómina con mil 500 empleados.

La administración actual recibió una nómina abultada, declaró en constantes ocasiones Joaquín González, aunque trató de sobrellevar esta durante su administración, siendo en el primer semestre del corriente año cuando, debido a imparables deudas, el municipio comenzó el recorte del personal, mismo que se esperaba que había terminado, aunque fue en días pasados cuando la máxima autoridad local reiteró que no le queda de otra, lamentando incluso que se diera otro recorte a la nómina.

Al respecto, la titular de Recursos Humanos, dijo a diferentes medios de comunicación, que aunque recibieron una nómina de poco más de mil 800 empleados, hoy en día tienen cerca de mil 600 trabajadores, por lo que ha recibido indicaciones de reducir a la brevedad posible a cien trabajadores más.

La entrevistada comentó que cada director presentó una lista de los posibles candidatos para el recorte, por lo que se está analizando ahora que se efectúa el simulacro, pero se espera que esta y la siguiente quincena del mes de agosto, sean dados de baja los cien trabajadores que por diversos motivos como la constante entrega de actas administrativas, la falta de participación en su lugar de trabajo u otros motivos, para que sea notificado de su despido, el cual, se llevará conforme a la ley, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.