Altavoz – La pírrica victoria de Beto Borge

9
27

03
Hoy se cumple un mes de la “victoria” de Roberto Borge, en las elecciones intermedias de Quintana Roo.

Los alcaldes que “ganaron” ya se disponen a “gobernar” y los que perdieron, si son priistas, esperan tener cabida en gabinete de Borge.

Los que son de oposición, rezan todos los días para que la ira del Gobernador no caiga sobre ellos.

En el PRI aún festejan el triunfo y se sienten tocados por Maradona y la mayoría, cree que ya nadie los merece.

Sin embargo, al pasar de las semanas, se confirma que la victoria de Borge fue muy costosa y con consecuencias muy graves para la entidad.

“El secreto” de la triunfo priista radica que en el Gobierno del estado compró, literalmente la elección.

Todo y casi todos tuvieron un precio, y Roberto Borge lo pagó sin escatimar principalmente dinero, que no salió de su bolsa, claro.

Tras las elecciones, trabajadores al servicio del Gobierno del estado siguen enfrentado retrasos en los pagos de sus salarios y compensaciones.

Lo mismo pasa con los estudiantes que se hicieron acreedores a una beca, la cual desde hace mucho no les llega.

Sintomático es también que las “Brigadas del Bienestar” están a medio gas o semiparalizadas.

Y por supuesto, también sufren los ayuntamientos, pues sus participaciones han sido recortadas al máximo.

El Gobierno de Borge no tiene dinero pues todo quedó comprometido en el carro completo del PRI, de hace un mes.

Fue en efecto una “victoria pírrica”, pues si bien Borge ganó, fue a costa de quebrar al estado.

Pero aún viene lo peor. Alguien tiene que pagar. Y de manera directa o indirecta los ciudadanos pagarán la victoria de Borge.

De manera directa, con el pago de la verificación o de la contratación de más deuda.

Y de manera indirecta, con los cambios de usos de suelo y venta de terrenos municipales, que regresarán a Cancún.

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Una escena muy patetica es ver la cara de las personas que fueron engañadas por el PRI con la promesa de ponerlos en una lista de reparto de despensas que efecivamente les comenzaron a repartir una vez al mes antes de la elección y en la siguiente entrega mensual despues de la elección les van saliendo con que ya no va a haber más. Se acabo les dicen, ya ganamos ya te jodiste.

  2. LOS CUATRO GINETES DEL APOCALIPSIS BORGISTA SON: GABRIEL MENDICUTI LORIA, LUIS GONZALEZ FLORES, IVAN HERNANDEZ PACHECO Y CARLOS CARDIN PEREZ. ESTOS CUATRO PILLOS SON LOS QUE ADMINISTRARON EL MONTON DE DINEROS \”BORGISTA\” PARA COMPRAR, AMENAZAR, COPTAR, DESTRUIR… TODO CON TAL DE OBETENER VOTOS A COMO DE LUGAR. CONOZCALOS PARA QUE SEPAN LO QUE NOS ESPERA EN 2016 SI NO SALIMOS A VOTAR COMO SUCEDIÓ ESTA VEZ.

  3. EFECTIVAMENTE; LAS ELECCCIONES DEL ESTADO SON COMPRADOS POR LOS MEJORES POSTORES, SOBRE TODO LOS ZOPIS MALLORES, CADA ZOPI TIENE SU GUARIDA ENTONCES LO QUE HACEN ES SABOTEAR A LOS MAS DEBILES QUE SE DEJAN COMO TALES LOS NUEVOS PRESIDENTES MUNICIPALES QUE HAGAN GANADOS; MANIPULADOS; ESO HACE QUE NO EXISTA LA DEMOCRACIA; SOLO AVARICIA PARA GANAR EL PODER; COMO DECIA LA PRERIODISTA DE TELEVISA; ESTAMOS RODEADOS DE NUBES OSCURAS ASI COMO NUBES BLANCAS; EN MEXICO NO EXISTIRA ESPERANZA; ME DA VERGUENZA QUE LA MAYORIA DE LOS PERIODICOS O REVISTAS EN EL ESTADO DE Q. ROO SON COMPRADOS; POR EJEMPLO CUANDO HAS ESCUCHADO A POR ESTO DE Q. ROO DIFAMACION DEL PRESIOSO GOBER; O DE NOVEDADES DE Q. ROO CUANDO? NUNCA..
    PLAYA DEL CARMEN AL IGUAL CUANDO HAS ESCUCHADO QUE EL QUEQUI; EL DE A PESO; NOVEDADES DE Q. ROO; POR ESTO DE Q. ROO QUE HABLEN MAL O DIFAMEN A LOS PRESIDENTES DE LAS COCHINADAS QUE HACEN CUANDO; NUNCA POR ESO ES TRISTE VER LA MANIPULACIÓN Y LOS QUE SE DEJAN PARA DEJARSE MANIPULAR..

  4. EFECTIVAMENTE. FUE UNA ELECCION DE ESTADO. EN LAS LLAMADAS \”ELECCIONES DE ESTADO\”, EL ESTADO SE SIRVE DE TODO A LA BUENA O A LA MALA. COMPRA DE TODO: CONCIENCIAS, VOTOS, TENDENCIAS, ORGANISMOS ELECTORALES (SE HAN DADO CASOS EN QUE HASTA EL TRIFE CAE EN LA VORAGINE DEL DINERO, NI SE DIGAN LAS AUTORIDADES ELECTORALES DEL ESTADO), TODO O CASI TODO TIENE PRECIO. NO SE ESCATIMA EL COSTO. ES ELECCION DE ESTADO. Y SI TE PONES BERRACO VIENE LA AMENAZA, CARCEL, MADRIZAS, Y HASTA ASESINATOS. ES ELECCION DE ESTADO. SE GASTÓ APROXIMADAMENTE 5 MIL MILLONES DE PESOS. ESO ES LO QUE SE \”REESTRUCTURARÁ\” Y… AUMENTARÁ LA DEUDA, OBVIO. EL ESTADO ESTÁ, ACTUALMENTE SIN DINERO. TODO ESTÁ PARADO. NO HAY PAGOS NI PARA LOS AVIADORES. \”GANÓ\” EL PRI. \”GANÓ\” EL ESTADO. FUE UNA CLÁSICA ELECCION DE ESTADO. \”TREMENDO LÍDER ES BORGE\”. ASÍ DICE DON ROMÁN TREJO Y DEMÁS PALEROS.

  5. PARA QUE EXISTA UNA COMPRA DEBEN DE EXISTIR 2 PARTES EL QUE PAGA Y EL QUE VENDE, NI HABLAR EL ESTADO ESTA LLENOO DE VENDIDOS OTRA COSA HUBIERA SIDO SI LA OPSICION HUBIERA HECHO BUEN GOBIERNO Y PRESENTADO BUENOS CANDIDATOS, ASI QUE NI QUEJARSE ES BUENO, SOBRE EL MUERTO LAS CORONAS

    • DON ESTURION, YO DIRIA TRES PARTES: EL QUE PAGA, EL QUE COMPRA, Y EL QUE SE VENDE. GANÓ EL PRI Y LOS COSTOS REALES LOS VAMOS A IR VIENDO. POR LO PRONTO, NO HAY DINEROS.

Los comentarios están cerrados.