Culpan a Francisco Elizondo, delegado de la SCT y miembro del PVEM, de la devastación de árboles en la Avenida López Portillo de Cancún

5
23

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo delegado en el estado, es un integrante del PVEM, Francisco Elizondo, tiró por lo menos mil 500 árboles en las obras de ampliación de la avenida José López Portillo que interconectará la autopista a Mérida con Puerto Juárez, denunció un grupo de ambientalistas, dio a conocer Proceso en su página de internet.

Según los activistas, la obra se llevó a cabo sin cumplir con las regulaciones que marca el reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del municipio de Benito Juárez (Cancún), que prevé el rescate de árboles y acciones de mitigación.

“Creemos que fueron talados mil 500 árboles aproximadamente”, dijo Tizyana Romma Berrera, de la agrupación Identidad Histórica de Cancún A.C.

De acuerdo con los ambientalistas, fueron afectados árboles de por lo menos 50 especies, entre ellos Caoba, Siricote y Zapote.

La obra fue financiada por la SCT y el proyecto ejecutivo y la realización de los trabajos está a cargo por la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno estatal.

Los ambientalistas exigieron la intervención del gobernador Roberto Borge a fin de que aplique medidas para compensar la tala de los árboles.

Los ambientalistas y otras organizaciones, como el Colegio Valuadores y la Barra de Abogados, entregaron una carta al gobernador Borge el pasado 30 de julio, en la que le piden la reforestación del área devastada.

Alberto Charles, asociado honorario de los Amigos de Sian Ka´an, señaló que esta tala de árboles provoca un grave daño al medio ambiente, a pesar de que esta vegetación se encontraba dentro de la mancha urbana de la ciudad.

A su vez, Tulio Arroyo, destacó que las obras de mitigación han consistido en la plantación de palmeras en los nuevos camellones.

“En el camellón deben de sembrarse árboles de la región, para que den sombra. Las palmeras que sobrevivan solo proporcionan un sospechosos negocio para quien las vendió y las compró”, dijo.

Exdiputado federal plurinominal por Veracruz, Francisco Elizondo se desempeñó como titular de la Secretaria de Estatal de Medio Ambiente (SEMA) al inicio del gobierno de Borge, pero renunció al cargo para ser candidato a legislador de representación proporcional. Sin embargo, fracasó en su intento y con el arribo del PRI al gobierno federal, fue nombrado delegado de la SCT en Quintana Roo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Y AUN DISPONE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. CON DINERO BAILA HASTA MARIO RENATO. PASA QUE NOTICARIBE.COM.MX ES LIBRE.

  2. Por fin a alguien le importó este tema. NADIE comenta sobre esto. Todos sabemos que es Su Alteza Serenísima quien dispone de los medios.

  3. Me indigna la posición servil de la Dirección General de Ecología del Municipio Benito Juárez que ni pío dijo y solo le daban, caso omiso a las denuncias de este hecho, igual La PROFEPA, La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, La Procuraduria Estatal de Proteción al ambiente, hasta los medios de comunicación se hacian los locos contestando que en este tema no se podían meter porque la orden venía de arriba, las televisoras sipse, canal 10, azteca, costentaban lo mismo, deveras que clase de zombis son las autoridades y los medios de comunicación, me sorprendió que este medio si se este atreviendo a hablar del tema.

    • NO SON ZOMBIES, ARACELY DOMINGUEZ.. TODOS LOS QUE USTED NOMBRA SON CORRUPTOS Y FORMAN PARTE DE LA CORRUPCION COMPRADA POR BORGE. ESTE MEDIO, noticaribe.com.mx SIMPLE YSENCILLAMENTE NO ES PARTE DE LA CORRUPCION GALOPANTE QUE TIENE HUNDIDO A QUINTANA ROO.

  4. HASTA DONDE YO SÉ, ES EL GOBIERNO DEL ESTADO, LLAMESE BORGE, QUIEN ESTÁ CONSTRUYENDO DICHAS OBRAS, LUEGO ENTONCES, QUIEN ES EL CULPABLE DE LA DEVASTACION Y TIRADERO DE ARBOLES??.. DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS Y DE BUSCAR CULPABLES AJENOS SI SABEMOS PERFECTAMENTE QUIEN FUE Y SIGUE SIENDO EL ENTROMETIDO EN LAS OBRAS DEL BIENESTAR!!

Los comentarios están cerrados.