Detienen a 2 presuntos narcomenudistas por balacera sin heridos en la colonia Lagunitas de Chetumal

0
53

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a dos personas señaladas pasado el mediodía de ayer de haber efectuado disparos en contra de un domicilio en la colonia Lagunitas de esta capital, mismas que intentaron huir de la justicia pero fueron aseguradas en flagrancia.

Se trata de Dioney Rolando Martínez Trujillo, de 19 años de edad, alias “El Nene” y de Jesús Antonio Ongay González, de 20 años, quienes según informaron testigos presenciales de los hechos, a las 12:10 horas de ayer, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Laguna Xul-Ha, de la colonia Lagunitas en donde se introdujeron y accionaron un arma de fuego en diversas ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Judicial del Estado, luego efectuar las detonaciones, los hoy detenidos huyeron a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, color verde, modificado, con placas UUD-507, y fueron ubicados momentos después en el exterior de una vivienda en la calle Manuel Ríos, de la colonia Forjadores.

Tras los estudios criminalísticos realizados en el lugar de los disparos, por especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, se logró la ubicación de cuatro casquillos percutidos, calibre .38, tipo Super, de los cuales tres estaban en el interior del predio y uno cerca de la banqueta.

La PJE continúa con las investigaciones de estos hechos, dado que de acuerdo con las versiones de los testigos, existe una tercera persona involucrada, además de que se trabaja en la ubicación del arma usada para efectuar los disparos.

Ambos detenidos, mismos que son originarios de esta capital, quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de Allanamiento de morada y lo que resulte, en tanto se determina su situación jurídica.

Con base en la información recabada se dio a conocer que Dioney Rolando Martínez Trujillo, está mencionado en diversas investigaciones relacionadas con ilícitos denunciados por la ciudadanía.

Cabe destacar, que los sujetos implicados son señalados como presuntos narcomenudistas, pues el 23 de octubre del 2012, los hermanos Iván Martínez Pech, de 18 años de edad, y Rider Martínez Pech, de 31 años de edad, fueron detenidos en el domicilio de la calle Laguna Xul-Ha por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con 15 dosis de crack, tres teléfonos celulares, un USB y 20 dólares americanos.

Aún, un par de días después de ser detenido Rider Martínez, fue salvajemente golpeado en el interior del Cereso, lo cual derivó su muerte, mientras estaba internado en el Hospital General, el 30 de octubre del mismo año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook