Impugna PAN ante el TEPJF el reparto de diputaciones plurinominales a favor del PRI

1
14

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo en la cual confirma tres diputaciones plurinominales al PRI, informó Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

“Con su decisión los magistrados del TEQROO violaron el principio de legalidad y la debida representatividad en el Congreso. Al distribuir las diputaciones plurinominales utilizaron una fórmula errónea pero que favorecía al PRI, otorgándole un espacio que no le corresponde”, dijo la panista en un boletín de prensa.

Explicó que la repartición de las plurinominales se hace en base al número de votos que obtiene cada partido político o coalición, siendo para el caso de esta última lo que dispongan los partidos coaligados en su convenio. Sin embargo, en esta ocasión los magistrados locales usaron una fórmula indebida que dio ventaja al PRI al otorgarle un mayor número de votos de los que les corresponde y, por ende, una diputación de más.

“De nueva cuenta somos testigos de que los órganos electorales locales son completamente sumisos al PRI-Gobierno. Es una pena decir que en Quintana Roo no tenemos garantía de que se cumplan el principio de legalidad en torno al proceso electoral, porque nuestras autoridades sólo buscan satisfacer los intereses de un partido político y no los de la ciudadanía”, comentó.

Mayuli Martínez añadió que la impugnación fue presentada para que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la demanda, y se espera que los magistrados federales emitan una resolución antes que los nuevos diputados entren en funciones. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. EN EL TRIFE, YA SEA XALAPA O EN EL DISTRITO FEDERAL, DE SER NECESARIO, LA COMBINACION MAQUIAVELICA BORGE-PRI-IEQROO-TEQROO, PERDERÁN EL MUNICIPIO DE JOSE MARIA MORELOS Y LAS TRES DIPUTACIONES PLURINOMINALES QUE, A GUEVO, LOS QUIERE ARREBATAR BORGE. ES POR ESO QUE AUN NO QUITAN A PEDRO FLOTA DEL PRI. EL AGANDALLE DE BORGE EN QUINTANA ROO ES UNA DE LAS CAUSAS POR LA CUAL EL PRESIDENTE PEÑA NIETO TUVO LA \”NECESIDAD\” DE POSTERGAR EL ANUNCIO RESPECTO A LA NUEVA POLITICA ENERGETICA EN EL PAIS. EL PRD, \”APRETÓ\” EN LA MESA DEL DIALOGO Y, PUES, ESTAS SON PARTE DE ESOS \”INCONVENIENTES\”… Y, CUIDADO CON CANCUN… EL PRD NO ANDA MUY CONFORME QUE DIGAMOS CON LA -ELECCION DE ESTADO – QUE EN FORMA TAN DESCARADA Y CINICA APLICÓ BORGE EN QUINTANA ROO.. VEREMOS.

Los comentarios están cerrados.