Involucran en extorsiones a pistolero perseguido por judiciales

0
20

CANCÚN, MX.- Alfonso Enrique Contreras Espinoza (a) “Poncho”, involucrado en la persecución que incluyó disparos de arma de fuego registrada al medio día del pasado miércoles en avenidas céntricas de la ciudad, fue identificado como presunto “cobrador de derecho piso” de casas de masajes para el Cártel del Golfo.

Sin embargo, el Ministerio Público del Fuero Común sólo abrió la averiguación previa número 4012/2013 por daños.

A pesar que en un principio se hablaba de siete personas detenidas, autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que hasta el momento no cuentan con aprehensiones y el peligroso sujeto se encuentra prófugo.

De acuerdo a fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE), tras la persecución que se registró el pasado miércoles por la tarde, se obtuvo información que vincula al sospechoso con el Cártel del Golfo.

Señalaron que de acuerdo a algunos indicios encontrados en el vehículo del sujeto aún prófugo, éste era el encargado de cobrar “derecho de piso” en distintas casas de masajes en la ciudad, incluyendo el spa con nombre “Ladys Nice Spa Cancún”, que tiene domicilio en la calle Tierra número 20, entre los hoteles “Olimpo” y “Bonampak”.

Refirieron que al interior del vehículo también fueron encontrados una serie de apuntes en diferentes hojas, todas con números de “spa’s clandestinos” o casas de masajes ubicados en distintos puntos de la ciudad, a las cuales se presume también extorsionaba.

Aseveraron que los agentes investigadores continúan trabajando sobre esta información, pues a pesar que se pensaba que se obtendría información sobre las personas entrevistadas en el establecimiento “Ladys Nice Spa Cancún”, éstas simplemente refirieron conocer al sujeto pero lo encubrieron afirmando que no sabían a qué se dedicaba.

Por tal motivo, aseveraron que por el momento se encuentran entrevistando al personal de las casas de masajes que fueron ubicadas en el vehículo del sospechoso, para de esta forma obtener información que lleve a su captura.

Sobre el caso, autoridades del Ministerio Público del Fuero Común refirieron que hasta el momento sólo se inició la averiguación previa 4012/2013 por daños, dado a que no se registraron detenidos y los agentes judiciales continúan en las pesquisas correspondientes.

Los hechos se registraron después del medio día del pasado miércoles cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) circulaban por la Región 91 a bordo de un vehículo tipo Focus color gris, con placas de circulación UUV-2299, se percataron del vehículo tipo Aveo color azul, con placas de arrendadora 561-MW-9, en donde el conductor actuaba de manera sospechosa, mismo que al ver a los judiciales trató de escabullirse a toda prisa, circulando en sentido contrario.

Esta acción provocó que los policías judiciales iniciaran una persecución tras el vehículo sospechoso, al tiempo que pedían apoyo a más unidades.

El sujeto que intentaba escapar tomó la céntrica avenida José López Portillo y al estar entre las avenidas Palenque y Uxmal, los judiciales le cerraron el paso para atraparlo.

Sin embargo, no contaban con que el conductor se bajaría del vehículo aún en movimiento para escapar corriendo.

Los policías judiciales estaban detenidos en su vehículo y fue entonces cuando el otro automóvil los impactó por la parte trasera, pues su conductor lo dejó en movimiento.

Al salir huyendo, el sospechoso realizó un disparo de arma de fuego, por lo que los agentes judiciales dispararon al aire a manera preventiva, al menos en dos ocasiones.

El sujeto logró darse a la fuga corriendo entre las calles, dejando abandonado su vehículo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook