Sólo falta lista de policías estatales para citarlos a comparecer sobre riña en la cárcel de Cancún: PGJ

0
16

CANCÚN, MX.-

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) está a la espera de que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) proporcione la relación de policías que participaron en el operativo del pasado 30 de julio en la Cárcel de Cancún, cuando nueve internos resultaron lesionados, para de esta forma citarlos a comparecer, indicó Ludwig Vivas Arjona, director de Averiguaciones Previas.

 

“Estamos a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública nos informe oficialmente de la lista de policías que en su momento realizaron el operativo, una vez que nos informen, el Ministerio Público generará los citatorios correspondientes para que comparezcan”, detalló.

 
Ludwig Vivas rechazó opinar sobre si el traslado del pasado miércoles de los nueve reclusos al Centro de Readaptación Social (Cereso), con sede en Chetumal, entorpecería las investigaciones y sostuvo que esa información ya no es competencia de la PGJ.  
“Yo no te podría dar ninguna información al respecto, en todo caso los movimientos se dieron debido a cuestiones propias de la cárcel, pero la procuraduría ya no es la autoridad competente para informar al respecto”, dijo.

Apuntó que en su momento los nueve reos rindieron declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, no obstante, en caso de ser necesario una ampliación se solicitaría la colaboración de la dirección de averiguaciones previas en la zona sur de la entidad

Como se recordará, en las primeras horas del pasado 30 julio, nueve prisioneros integrantes del Cártel del Golfo fueron golpeados presuntamente por miembros de Los Zetas al interior del centro penitenciario, esto durante un operativo sorpresa de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Familiares de los agraviados acusaron que elementos de la PEP los cambiaron intencionalmente de celdas para provocar el ataque. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook