Tras 28 años en prisión, ordena juez inmediata liberación del capo Rafael Caro Quintero; salió en la madruga de la cárcel

0
35

rafael-caro-quintero
CIUDAD DE MÉXICO.– Un tribunal federal en Guadalajara absolvió y ordenó la libertad inmediata de Rafael Caro Quintero, uno de los capos más importantes de México, luego de determinar que fue juzgado de manera incorrecta sobre el asesinato de un agente de la DEA.

El narcotraficante fue fundador del cártel del Guadalajara, operado desde los sesentas hasta finales de los ochenta junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, permanecía en prisión desde hace 28 años.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al capo porque fue juzgado en el fuero común y no en el federal por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, quien fuera asesinado en febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco.

La tarde de ayer se notificó la resolución al Segundo Tribunal Unitario de Jalisco para que éste a su vez emita la libertad a favor del capo. Puesto que ya había cumplido su sentencia por asuntos de narcotráfico, Caro Quintero puede salir libre en cualquier momento. (Fuente: Sin Embargo)

SALIÓ CARO QUINTERO DE LA CÁRCEL DURANTE LA MADRUGADA

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero abandonó el Reclusorio Preventivo del estado de Jalisco, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, alrededor de las dos de la madrugada de este viernes.

De acuerdo con información de El Universal, desde hace dos días se alistaba salida del fundador de la organización criminal del Cártel de Guadalajara, tras la obtención de un amparo otorgado por un Tribunal Unitario.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al capo, ya que consideró que éste debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en febrero de 1985.

Cuando el caso llegó al Segundo Tribunal Unitario, éste ordenó la inmediata libertad de Caro Quintero, quien ya ha cumplido la sentencia que tenía por narcotráfico y llevaba 28 años en prisión. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook