Dicen diputados electos de QR que evaluarán reducir sus sueldos

0
27

CHETUMAL, MX.- Diputados locales electos se pronunciaron por reducir su salario en la próxima legislatura y así sumarse al plan de austeridad que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, aunque señalaron que dependerán de la determinación de la mayoría de los integrantes.

La determinación del gobernador de aplicar un plan de austeridad ha sido bien vista por partidos políticos, así como diputados electos en funciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto el diputado local por el distrito VIII, Mario Machuca Sánchez, aseguró que la decisión del gobernador es una prueba de la austeridad que se está aplicando en busca de que pueda haber cada vez mayor dinero para la inversión “hay momentos de crisis, y este es el momento de poner el ejemplo”.

Se mostró de acuerdo en que una vez que de inicio la próxima legislatura también se haga una revisión de los salarios que reciben los diputados.

“Habría que esperar cuando empiece la legislatura, el salario que van a fijar y como lo podemos aportar, finalmente cuando la austeridad se da ninguno de los diputados estaría en contra de aportar”, aseveró.

Por su parte, la diputada local por el distrito XV, Marybel Villegas Canché asentó que el anunció del gobernador del estado, es un mensaje muy claro “lo que está haciendo es amarrarse el cinturón y creo que todos deben de seguir el ejemplo”.

Detalló que en ese sentido, y debido a que se trata de un tema que incluye a funcionarios de todos los niveles será un tema que expondrán ante el propio Congreso del Estado una vez que tomen protesta en el mes de septiembre.

A pregunta expresa, sobre el hecho de poner sobre la mesa la reducción de salarios de diputados locales en la próxima legislatura, asentó: “Sí, por supuesto él como gobernador da el ejemplo y tenemos que ser solidarios, sabemos que estamos pasando por situación complicada y tenemos que apretarnos el cinturón”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, refirió que la determinación del ejecutivo del estado se trata de una medida poco común “pero que habla de la responsabilidad del gobernador con respecto a una seria política de austeridad que permita que el gobierno del estado pueda seguir invirtiendo en obra pública y de beneficio social”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook