Enturbia imagen de Playa del Carmen desbordamiento del drenaje en playa de la Riviera Maya

12
160


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una coladera de aguas negras desemboca en una de las playas más visitadas por los turistas en Playa del Carmen: Los malos olores se dejan sentir en este que es uno de los destinos turísticos mas importantes de la Riviera Maya.

Playa Piñatas, ubicada frente al parque Fundadores en el municipio de Solidaridad, es víctima de estas descargas pluviales y el mal aspecto es observado por los cientos de turistas que acuden a esta zona del caribe mexicano.

Según explican algunas de las personas que llevan años en este sitio, toda el agua de lluvia que se genera en estos días, provoca la salida de las aguas negras a esta playa, pero por el mal aspecto piden una solución inmediata. Este fin de semana se pronostican lluvias intensas para Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Lorenzo, es dificil no estar de acuerdo contigo, segun Playa del Carmen es la ciudad mas limpia de Mexico, dista muchisimo de serlo, yo hago mi parte, separo mi basura, limpio mi calle no solo el frente de mi casa sino la mitad de la cuadra, recojo los desperdicios de mis perritos, pongo la basura en el contenedor, sin embargo en cuanto saco mi basura llegan personas, rompen y esculcan las bolsas ( aunque pongo las latas y recipientes de plastico separados ) aun asi rompen y tiran todo. Los lunes o despues de fias festivos encuentro sin falta varios excrementos humanos en las calles, les pregunto a quienes dicen que te vayas de este pais si hacen el esfuerzo de mantener limpias las aceras afuera de sus casas, he tenido la fortuna de viajar a otros paises y si en eso tienen razon quienes te critican no todo es perfecto en otros paises y cada lugar tiene sus ciudadanos que son unos perfectos marranos con habilidad de comer frente a toda clase de suciedad, en Playa del Carmen somos muchos quienes tratamos de mantener la ciudad limpia, sin embargo y sin lugar a dudas, Hay mas gente cochina que gente con la decencia para recojer un pedazo de basura y ponerla donde corresponde. La verdad duele, ofende, y luego no hacemos mas que regresar a su pais a quienes nos hacen una critica construtiva.

  2. Lorenzo Braquena…. tal ves en algun punto tienes razon, aun que la \”suciadad\” no es cuestino de bandrea… si te molesta y no haces nada, pues aunque te enojes vete de aqui !!! seguro que tienes un buen trabajo que en tu pais no consigues, entonces??? si no haces nada mejor no critiques y andate derecho por donde llegaste, que ya veremos los Mexicanos como le hacemos para solucionar \”nuestros\” problemas, que no dudo que en \”tu Pais\” tambien exista la gente sucia.

    • esta es una exclente opcion, que pena que al \”algunos\” no les deje lo suficiente como para aplicarlo,se propuso algo de esto en Cancun para oxigenar la laguna en algunos puntos….. todo quedo entre intereses politicos…

  3. Es el resultado de cuando el gobierno no destina los recursos que les dan a los proyectos, sino que lo usan para otros fines…como las pasadas elecciones….todo el dinero de quintana roo se fue a la compra de votos y a que el PRI ganara todo el paquete, el problema ahora es la super deuda que tiene Quintana Roo, asi que no esperen solución rápida que los recursos que lleguen seran destinados para pagar favores y otras cosas…saludos…y ni modo….nosotros votamos por ellos…jajaja…

  4. Con pena y aunque se enojen: Los mexicanos son sucios. Las personas que trabajan en las dependencias responsables de prevenir / corregir estas cosas solamente les interese el billete y escalar puestos, A los ciudadanos tal vez les moleste, pero no dejan de pasear y convivir sorteando basura, colillas, heces de perros. Inclusive son capaces de convivir y hasta comer! frente a estas cosas. Y no es privativo de Playa. Que tal la Laguna Bojorquez en Cancún, o mejor dicho, cualquier calle o parque de cualquier ciudad de nuestro país. Que triste, así de sucios son la mayoría de los mexicanos.

    • eres mexicano Lorenzo barcena? por que no se trata de ser de alguna nacionalidad, a cualquier lugar del mundo encontraras basura y porqueria, el problema es de las autoridades que les corresponde supervisor el drenaje de la ciudad y de la grnte que tira basura en las playas, no me vas a decir que toda la bola de turistas no dejan colillas de cigarro y basura? por que yo los he visto hacerlo tambien, no por que sean blanquitos y de ojos azules significa que no tienen los mismos vicios y errores de todos los humanos

    • Lorenzo Braquena…. tal ves en algun punto tienes razon, aun que la “suciadad” no es cuestino de bandrea… si te molesta y no haces nada, pues aunque te enojes vete de aqui !!! seguro que tienes un buen trabajo que en tu pais no consigues, entonces??? si no haces nada mejor no critiques y andate derecho por donde llegaste, que ya veremos los Mexicanos como le hacemos para solucionar “nuestros” problemas, que no dudo que en “tu Pais” tambien exista la gente sucia.

      • Es muy comun reaccionar de esta manera ante una ofensa, nadie podria reprocharte el sentirte ofendida… pero lo que el señor Lorenzo a comentado es una verdad a medias ya que generalizar nunca ha sido bueno… cierto es que en Mexico la cultura de No tirar basura a las calles, no es practicada por el 80% de la poblacion; y aunque habemos mexicanos con conciencia civica y buenos valores… ese 80% es apabullante, por que es gente mexicana sin educacion ni amor por su pais, que tira basura a las calles de manera indolente, que puede ver basura en la puerta de sus casas y no saldra a recogerla, que no tiene consideracion por sus vecinos cuando escucha musica estridente a altas horas de la noche y muy posiblemente durante las madrugadas mientras se embriagan, sin importarle el descanso de sus vecinos ni el de sus familias, mexicanos que no tienen cortesia al conducir… etc, etc… efectivamente podria pensar cualquiera que todos los mexicanos son asi… y no estaria lejos de la realidad; es un 80% palpable a donde vayas en el pais son una desgracia para nosotros como minoria mexicana civicamente responsables.

  5. Y no puedo llevar mi perrito a la playa ( y recojo sus deshechos!)? Los humanos son los que realmente contaminan…no es solo el drenaje, es la basura que dejan..los plásticos, botellas, pañales, restos de comida, comillas de cigarros etc.. Ya hace tiempo que el color del agua en la orilla del mar ha cambiado, no creo que esto es el unico sitio donde entran aguas negras al mar…

  6. Y lo mejor que los directivos de CAPA siempre se hacen pendejos minimizando el problema
    TETE FLOTA, ARTURO CASTRO, son los últimos encargados de CAPA en Solidaridad que NO HAN PODIDO con tanto dinero que recaudan terminar con este problema.
    \”SOLO LLEGAN A ROBAR Y NO SOLUCIONAN LO REALMENTE IMPORTANTE\”
    ES CUANTO :.

  7. Esto no es nuevo ya tiene más de 8 años y las autoridades no hacen nada el drenaje está fracturado y va por la playa asta la calle 12 esta la bomba que es insuficiente el nivel de coniformes es tan alto que es fácil contraer una enfermedad o infección y aún así hicieron el famoso rescate de playas que fue una obra carísima que no soluciono nada y si afectó el dragar tanta arena a los bancos de Cozumel

Los comentarios están cerrados.