Muere hombre arrollado por un volquete en la colonia irregular ‘Tres Hermanos’

0
23

CANCÚN, MX.- Inhumana muerte encontró Florentino Pech Puc, de aproximadamente 60 años de edad, cuando tranquilamente compraba insumos para preparar su comida, pues al caminar por la calle fue arrollado brutalmente por un volquete de tres toneladas.

El conductor del pesado camión, Ismael Acosta Méndez, en evidente estado de ebriedad, aseveró que perdió el control de la unidad y derrapó por varios metros hasta atropellar al sexagenario.

El responsable por el accidente fue arrestado, mientras que el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:50 de la tarde de este sábado cuando el número de emergencias 066 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre el reporte de una persona atropellada a la entrada de la colonia irregular “Tres Hermanos”, ubicada sobre la avenida Rancho Viejo, a la altura del minisuper “La Isla”.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Ambar y elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Zona Continental de Isla Mujeres, se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron el cuerpo ya sin vida de un sexagenario, mismo que presentaba hundimiento de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo.

Asimismo, observaron que 13 metros adelante e incrustado en una barda, se encontrada el volquete de tres toneladas, con placas 9-5-XA302, mismo que en las llantas tenía huellas de sangre, por lo que se aproximaron a un sujeto que se encontraba cerca, mismo que se notaba nervioso y desorientado.

Por tal motivo, los auxiliares dieron aviso a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común y policías de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes serían los encargados de investigar los hechos.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con Ismael Acosta Méndez, quien se identificó como conductor del volquete, mismo que se encontraba en estado inconveniente, ya que presentaba aliento alcohólico.

Al ser cuestionado sobre lo sucedido, el sujeto señaló que minutos antes se disponía a dar la curva que se encuentra metros antes de la entrada a la colonia irregular, sin embargo, el piso mojado le hizo perder el control y derrapar por varios metros hasta estrellarse en contra de una barda.

Señaló que al decender de la unidad escuchó personas gritando, por lo que al asomarse vio el cuerpo del sexagenario tirado, lo que le provocó una crisis nerviosa.
Ante la declaración, el sujeto fue arrestado y trasladado a los separos de la Dirección de Tránsito Municipal, hasta el deslinde de responsabilidades.

Testigos del accidente aseveraron que todo pasó muy rápido, pues tan sólo vieron como el sexagenario caminaba sin problemas a la entrada de la colonia cuando de pronto a toda velocidad llegó el volquete y le pasó por encima, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 066.

En el lugar, los agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe de los hechos para después de forma rápida levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, pues en el lugar se reunieron decenas de vecinos, quienes insistentemente querían observar el cuerpo del ahora fallecido.

Al lugar arribó también un sujeto, quien con lagrimas en los ojos refirió que el ahora occiso se trataba de su padre, Florentino Pech Puc, originario de Izamal y de oficio campesino, mismo que minutos antes había salido de su casa para comprar algo de comida y aceite para prepararla.

Para poder retirar el pesado vehículo del lugar, los elementos de seguridad llamaron a tres grúas especiales, las cuales después de poco más de 30 minutos de maniobras lograron liberar el volquete, el cual fue trasladado a un corralón de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook