Piden taxistas destitución de líder del Suchaa en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Decenas de socios taxistas inconformes, incluidos ex colaboradores en el Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), realizaron una asamblea extraordinaria la mañana de ayer en el Club de Leones, para llevar a cabo la destitución del actual líder Eliezer Argüelles Borges y elegir por medio de votaciones a un nuevo secretario general disidente, Marcelino Pinto Baños, y a los miembros de la mesa directiva.

Luego de la verificación de la existencia del quórum legal, se llevó a cabo la asamblea celebrada con un grupo de poco mas de 200 socios taxistas disidentes. Los dos puntos a tratar en el orden del día fueron la destitución irrevocable del líder sindical Eliezer Argüelles Borges, así como la elección de una nueva comitiva que representará al Suchaa.

“Es una pena que no sepamos del destino de los recursos, somos socios y tenemos que estar informados. Tiene como año y medio que no se realiza una asamblea legal con todos los socios, cuando se debe hacer cada seis meses, como marcan los estatutos”, manifestó Pedro Carlos Fernández Madera, presidente de la mesa directiva de esta agrupación.

De acuerdo con algunos socios, existen más de 800 firmas de un universo de más de dos mil 300 socios para llevar a cabo la asamblea. Se requería la asistencia de más del 33 por ciento de quórum. Una vez completado el porcentaje iniciaron con los dos únicos puntos a tratar en la reunión.

Una de las informidades de los taxistas es el mal uso de los recursos que se está dando al interior del sindicato, así como la gasolinera Konhunlich que se mantiene cerrada, terrenos y un fideicomiso que fue otorgado al sindicato y no se sabe el destino de ellos. Los miembros disidentes pedirán cuentas, una vez aprobada su agrupación.

Por su parte, el nuevo secretario sindical disidente, Marcelino Pinto Baños, comentó que la comitiva se integrará la próxima semana, para realizar un trabajo con transparencia; se pretende el respeto de los socios y buscar el consenso de las autoridades, y darle una plusvalía a la concesión. Además mantendrán el diálogo con las autoridades estatales y municipales pues las acciones serán legales, afirmó.

Señaló que será lo más pronto posible el diálogo con las autoridades, para evitar posibles enfrentamientos que se pudiesen presentar con el líder sindical del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, por los señalamientos de desvío de recursos, o las asambleas a las que convoca y a las que asisten solamente un grupo de taxistas martillos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook