Entregan información de comisiones en proceso de entrega-recepción en BJ

0
8

11INFOPRINCIPALCANCÚN, MX.- Como parte de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo de la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción Institucional, la tarde de hoy se realizó la entrega de información correspondiente a las siete comisiones que componen el proceso, cuyas observaciones se darán a conocer la siguiente semana.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que se trata de información correspondiente al Segundo Simulacro de Entrega- Recepción con corte al 30 de mayo. “Al 18 de septiembre tendremos el tercer simulacro y tendremos el 100 por ciento de la información, mientras tanto este avance se les está proporcionando”, puntualizó.

Detalló que la información en carpetas que se le dio al comité entrante comprende: activos, archivos administrativos, formas valoradas, organigramas, personal, sellos y la información relevante de cada una de las áreas de acuerdo a las funciones que desempeñan.

Cabe destacar que de acuerdo a las modificaciones al nuevo Reglamento de Entrega-Recepción, aprobado por el Cabildo benitojuarense, entra en funciones el nuevo programa de Entrega- Recepción “Sentre”, el cual garantiza la transparencia de la transición.

Las observaciones a la documentación recibida el día de hoy, se realizarán a partir de la siguiente semana cuando comiencen las revisiones específicas por áreas. En este sentido, el próximo lunes 19 el Comité comenzará con el rubro de Gobierno, el cual incluye la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular, Presidencia y Secretaría Técnica.
El mismo día se espera tratar el tema de seguridad y el martes 20, lo relativo a la comisión de Hacienda y Oficialía Mayor, así lo dio a conocer José de la Peña Ruiz de Chávez, comisionado de Asuntos Hacendarios y coordinador general del gobierno municipal entrante. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook