Planean reasignar 90 mdp en el presupuesto de Cancún para pagar salarios, bonos y aguinaldos

0
17

CANCÚN, MX.- El cabildo hará un reajuste del Presupuesto de Egresos por casi 90 millones de pesos que se habían destinado como un excedente a la partida nueve mil, que es para el pago de deuda, y se busca reasignarla para la partida mil que es el pago de salarios para empleados de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y pago de bono y aguinaldo.

Esta propuesta fue presentada este lunes a los regidores, por parte del tesorero municipal, Leonel Sauri y el Oficial Mayor, Aarón Romero, por lo que de aceptarla estarían realizando una sesión de cabildo extraordinaria para su autorización, pero se les explicó que en la partida nueve mil, que es para el pago de deuda se tienen destinados 160 millones de pesos, como parte del Presupuesto de Egresos y en esta administración se habían presupuestado 90 millones de pesos más.

De acuerdo con la explicación dada a los concejales, estos recursos que se habían destinado de más para el pago de deuda, se busca reajustarlo y destinarlo para el pago de los empleados de Zofemat, en donde hubo un ajuste y estaban en el rubro Asimilados a Salario y se quiso pasar a otro rubro, pero no fue posible.

Y otro tema que se les planteó fue que de esos recursos se busca destinarlos para el pago de la segunda parte del aguinaldo para que quede en el Presupuesto de Egresos de este año y no en el siguiente, lo mismo que el pago del bono al personal sindicalizado que normalmente las administraciones lo heredan y se pide que quede en este presupuesto, aunque lo ejerza la siguiente administración.

No se prevé que haya problemas para hacer este reajuste, ya que es una de las facultades del cabildo y es algo que está en análisis.

Hay que señalar que los regidores también deberán dejar bien ajustado el presupuesto que le dejarán a la siguiente administración y es que ya se ha ejercido el 75 por ciento del presupuesto y se les dejará un 25 por ciento, pero debe estar muy claro y no excederse de su presupuesto para que le dejen margen de maniobra a la siguiente administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook