Renuevan armamento a policías judiciales

0
15

CANCÚN, MX.- Un total de 140 armas cortas y largas fueron entregadas a la Policía Judicial del Estado (PJE) de la zona norte, como parte de la renovación de armamento, vehículos y equipo táctico, por parte del Gobierno del Estado.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó el día de ayer que como parte de la renovación de armamento, entrega de vehículos y equipo táctico, por parte del Gobierno del Estado, la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona norte recibió un total de 140 armas.

El equipo nuevo recién entregado sustituirá a las armas anteriores las cuales se darán de baja ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el director de la PJE en la Zona Norte, el Comandante Marco Antonio Sánchez Sánchez.

La dependencia indicó que con esta acción se fortalecerá a la Policía Judicial del Estado, para que esté siempre preparada para el combate a las bandas de la delincuencia organizada y brindar seguridad a los ciudadanos a través de los operativos que se realizan en diversos puntos de la ciudad.

Dicho armamento es necesario y de gran apoyo para la corporación, al momento de participar en operativos coordinados con otras corporaciones policíacas, además del Ejército y Marina.
La Policía Judicial del Estado en la zona norte recibió en total 115 pistolas tipo escuadra de la marca Glock, calibre 9×19 milímetros, modelo 17, 14 pistolas tipo escuadra de la misma marca modelo 19.

En cuanto a armas largas, se entregaron 11 carabinas marca Astra, calibre 5.54×45 milímetros, sumando un total de 140 armas.

El armamento entregado forma parte de una inversión de dos millones 930 mil 80 pesos, que se utilizaron para dotar de armamento a la corporación policíaca en todo el estado.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que estos recursos fueron obtenidos mediante los programas federales Subsidio para Policía Acreditable (SPA) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook