Acusan a ADO por ‘abandonar a su suerte’ a heridos de la volcadura del Mayab en Playa del Carmen

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- La “empresa socialmente responsable” Autobuses del Oriente (ADO) encargada de la operación de la línea de transporte Mayab, abandonó a su suerte a las víctimas de la mortal volcadura registrada el lunes por la madrugada, toda vez que ningún representante legal ha acudido a garantizar la reparación de daños a terceros; de los 35 lesionados en aquel trágico día, 18 terminaron ingresados en varias clínicas de esta ciudad, quienes ya fueron dados de alta, mientras que familiares de la difunta reclamaron el cadáver.

Como recordará el pasado lunes 12 de agosto, un autobús de la línea Mayab, perteneciente al emporio ADO que llevaba sobrecupo, el cual volcó metros antes de llegar al filtro de revisión número 2, ubicado al sur de la ciudad, producto de este percance falleció una mujer identificada como Norma Celestino Silverio, de 34 años de edad, originaria de Veracruz, quien quedó prensada entre los fierros retorcidos de la destrozada unidad.

Producto de la mortal volcadura, resultaron 35 personas lesionadas, de las cuales 18 terminaron ingresadas en diferentes nosocomios por presentar golpes considerados como graves, sin embargo, hasta el día martes, todos habían sido dados de alta, por lo cual acudieron en masa a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a interponer su demanda formal, pues a decir de los propios agraviados nadie de la empresa se ha acercado a ofrecerles apoyo para subsanar los gastos generados por el mortal percance.

Varias personas que por temor a represalias prefirieron guardar su nombre en el anonimato, señalaron que ya pasaron varios días y nadie de la empresa quiere hacerse responsable de los gastos médicos generados por el negligente conductor de mencionado autobús, quien por cierto se dio a la fuga abandonando a su suerte a las víctimas, por lo cual interpusieron su demanda formal en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio culposo, abriéndose la averiguación previa 782/2013 para los fines legales correspondientes.

Con base a casos similares de tiempos anteriores, se puede establecer que todas las líneas de transporte público cuentan con un seguro en caso de siniestro, sin embargo, en este nadie ni de la aseguradora ni de la empresa responsable ha acudido a preguntar sobre el caso, con lo cual la única posibilidad de que los agraviados reciban justicia será hasta que los representantes legales de la “empresa socialmente responsable” ADO acudan a solicitar la liberación de la mencionada unidad y será hasta eso cuando se les exija la reparación de daños y sufragar los gastos generados por la imprudencia de un operador que forma parte de la empresa.

Una vez que el ministerio público integre la respectiva averiguación previa, se consignará el caso ante el Juzgado de lo Penal, quienes solicitarán la comparecencia de los responsables de ADO para que acudan a aclarar la situación legal en caso de que quieran recuperar ya sea el autobús o las placas, pues en caso de que prefieran abandonar el autobús, por fuerza tendrán que liberar las placas, pues tendrían que darlas de baja ante la Secretaría de Hacienda y para que les entreguen las placas, tendrían que pagar los gastos como se mencionó con antelación, aunque para que eso pase, las víctimas tendrán que esperar más tiempo del esperado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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