Embargan 2 cuentas bancarias del Ayuntamiento de BJ por reclamo de empresa de 26 mdp al gobierno de Francisco Alor

2
19

CANCÚN, MX.- Un par de cuentas bancarias del ayuntamiento Benito Juárez fueron embargadas por un Juzgado Mercantil de Cancún, tras resolver, a favor de la empresa Citelum, el pago de alrededor de 26 millones de pesos, por obras de alumbrado público en el tramo del aeropuerto a Puerto Morelos, que realizó en el gobierno de Francisco Alor y que no le fueron pagadas.

El director Jurídico, Francisco Villareal, dijo que ante el hecho se interpuso un amparo contra la resolución de la autoridad judicial debido a que no se cumplió el procedimiento jurídico para realizar dicho embargo de las cuentas bancarias del ayuntamiento Benito Juárez.

Recordó que el juicio data de hace varios años, ya que los juicios mercantiles como civiles llevan varios años, sin embargo, en algún momento la empresa sólo quiso recuperar su dinero y buscó un acuerdo con el gobierno de Benito Juárez, pero según Villareal, Citelum desapareció para reaparecer reclamando su dinero, incluyendo intereses.

Dijo que además de interponer un recurso de amparo, debido a que el Juzgado Mercantil no cumplió bien el procedimiento de ley para el embargo de cuentas, ya que no hubo notificación ante la representante legal, que es la síndico municipal, Guadalupe Leal, los autos de ejecución contra entidades de la administración pública caen en una violación.

Recordó que el reclamo de Citelum deriva de una obra que se ejecutó en el gobierno de Francisco Alor, pero que la empresa ya acreditó que no se le pagó, y aunque el actual gobierno intentó llegar a un acuerdo, la empresa no accedió debido que también buscaba, además del monto original, el pago de intereses acumulados de 2008 a la fecha.

Recordó que el ayuntamiento Benito Juárez enfrenta este pleito desde hace varios años, y aunque ganó en primera instancia, la empresa se inconformó, hasta que hoy un juzgado mercantil de Cancún le concede la razón.

Estimó que en dos meses se resolvería el amparo interpuesto contra la resolución de la autoridad judicial, a fin de que se reponga todo el procedimiento jurídico, incluyendo la conducta del actuario, que pese a que la notificación de embargo de cuentas se hizo de forma irregular, no hizo nada al respecto.

Reconoció que la reposición del procedimiento, respecto a la notificación hecha al ayuntamiento Benito Juárez, no exime a la autoridad municipal de pagar lo que ordenó el juzgado mercantil, que suman los 26 millones de pesos, de la electrificación hecha en el tramo del puente del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos, y que por cierto actualmente está en penumbras.

El alcalde, Julián Ricalde, entrevistado al respecto dijo que el par de cuentas bancarias tenían poco dinero, y no mete en contratiempos el manejo operativo del ayuntamiento Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. SÍ, AQUÍ SÍ NO LAS PELEÓ RICALDE YA QUE COMO SON ADEUDOS PROCEDENTES DE UN GOBIERNO PRIISTA (ALOR) PUES SE DEJÓ \”EMBARGAR\” DOS CUENTAS BANCARIAS, TOTAL, AHÍ VIENE PAUL, OTRO GOBIERNO MUNICIPAL PRIISTA Y POS QUE SE CHINGUE CON EL ADEUDO ALORISTA.

Los comentarios están cerrados.